«No eres el alcalde de Oviedo, no nos vais a desahuciar de aquí»

Tensa llegada del concejal a la Fundación Gustavo Bueno. / Alex Piña

Los responsables de la Fundación Gustavo Bueno se niegan a que el concejal de Economía, Rubén Rosón, visite el palacete bajo amenaza de llamar a la Policía

ALBERTO ARCE

«Usted está en casa ajena hasta que no se demuestre lo contrario y tendrá que acudir a los tribunales para desahuciarnos de aquí». Así de tajante fue José María Fernández, jurista y secretario del consejo asesor de la Fundación Gustavo Bueno tras negarse a mostrar los espacios del palacete sede la Fundación y antiguo sanatorio Miñor al concejal de Economía, Rubén Rosón, esta mañana.

El pasado domingo, el concejal anunció la creación del centro al que bautizó como ECOviedo (Espacio de Creación de Oviedo) y que estará destinado al coworking, contará con nidos de empresas, además de programas para la formación, reflexión y asesoramiento. No obstante, y aunque su idea pasaba por trasladar a los miembros responsables un calendario de implantación del centro de emprendedores e incubadora de empresas en el palacete esta misma mañana, estos se negaron a que el edil de Somos avanzase más allá de la biblioteca, bajo amenaza de avisar a la Policía Local.

«Este edificio es cien por cien municipal. No queremos echar a nadie, solo compaginar usos», afirmó el edil de Somos, en una bronca reunión que duró poco menos de media hora. Además, también explicó que «no tienen ningún tipo de amparo legal que afirme su posición».

«Usted no está aquí en representación del Ayuntamiento, no es el alcalde», sentenció el secretario de la Fundación, Tomás García.

Al final, los responsables no han dado su brazo a torcer. «Nos veremos el lunes», concluyó Rosón, levantándose de la mesa. «La fundación debe mostrar más respeto al Ayuntamiento de Oviedo», clamó.

Más información