Alimerka desvela los secretos del bonito del norte y enseña cómo cocinarlo en Oviedo
La plaza del Carbayón acoge una jornada de talleres gastronómicos y degustaciones de la mano de la 'influencer' Reyes de Vicente
A. A.
Oviedo
Martes, 1 de julio 2025, 20:13
La plaza del Carbayón de Oviedo se convirtió ayer en epicentro del sabor y la tradición marinera con la llegada del expo tráiler del bonito del norte de Alimerka. Una iniciativa itinerante cuya primera cita fue esta y que estará también en Avilés, Gijón, León y Valladolid, y con la que la empresa quiere celebrar la llegada de este producto a sus supermercados, coincidiendo con la temporada veraniega. La propuesta incluyó talleres de cocina, juegos infantiles, una exposición de fotografía y vídeo y degustación de una amplia variedad de recetas con este preciado túnido como gran protagonista del plato. La jornada se alargó desde las doce del mediodía hasta las ocho de la tarde.
Entre las propuestas para dar color a jornada, dos talleres gastronómicos de la mano de la cocinera e 'influencer' Reyes de Vicente, en los que estuvo acompañada del pescadero José Tovar y de Florentino Menéndez, cocinero de la Cocina Económica de Oviedo, y también hubo diferentes degustaciones.
La campaña de Bonito del Norte, informaron fuentes de la firma asturiana, es una de las más importantes para Alimerka, que lleva casi tres décadas –veintisiete años consecutivos– «apostando decididamente por este espectacular producto, no solo por su sabor y frescura, sino también por todo lo que significa, tanto por la tradición de su consumo en la época estival como por su importancia para el sector primario de la pesca».
La expo tráiler recorrerá también durante los próximos días los puntos más emblemáticos de las principales ciudades asturianas –Avilés el 3 de julio y Gijón el 5 de julio–. Seguirá su recorrido por Castilla y León los días 8 y 12 de julio, en León y Valladolid respectivamente, incentivando así el consumo de bonito del norte entre los vecinos de la meseta.
Consumo responsable
Con esta iniciativa, sostuvieron las mismas fuentes, Alimerka «refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del entorno, que en este caso se materializa con la promoción del bonito del norte», un pescado cuya captura se lleva a cabo de forma respetuosa, minimizando su impacto en el medioambiente, concluyeron. Además, con esta campaña la empresa «invita a su consumo responsable y profundiza en el objetivo de la compañía de apoyar el desarrollo local».
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