El asesor de IU de Oviedo acusado en redes de violencia sexual vuelve al trabajo al no haber denuncia
El caso salió a la luz después de que un perfil de denuncias anónimas publicase el testimonio de una mujer
R. Francés
Oviedo
Jueves, 19 de junio 2025, 20:02
El asesor de prensa de IU-Convocatoria por Oviedo en el Ayuntamiento acusado de forma anónima en redes sociales de violencia sexual ha ... vuelto a su puesto de trabajo seis meses después de renunciar a su cargo al no encontrar la coalición ninguna denuncia formal presentada por parte de la víctima. Es decir, el asesor vuelve a su puesto porque no se ha sustanciado nada más allá de una denuncia anónima en un perfil de Instagram.
El trabajador recupera así su trabajo tras un periodo de investigación de los hechos por parte de la coalición de izquierdas, que no ha recibido «ninguna denuncia», según aseguraron fuentes de IU a EL COMERCIO este jueves. La situación se produjo en noviembre del año pasado cuando un perfil de denuncias anónimas se hizo eco del testimonio de una mujer acusando al asesor de IU de violencia sexual.
La mujer aseguraba que este aprovechó su estado de embriaguez en una ocasión para intentar forzarla. Posteriormente, no llegó a presentar la denuncia correspondiente en la Policía o el juzgado. Incluso el perfil dejó de publicar testimonios similares.
Aunque en la denuncia no aparecía el nombre del ya de nuevo asesor, el propio afiliado dimitió de su cargo al asegurar en su carta de renuncia que se ofrecían datos suficientes para identificarlo. Pese a ello, en ningún momento reconoció la veracidad de las acusaciones y aseguró que dejaba el grupo municipal para no manchar el nombre de la coalición.
Tras seis meses de investigación, IU ha tomado la decisión de aceptar la vuelta del asesor al no sustanciarse nada más que una denuncia anónima en redes sociales que no ha sido corroborada.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.