
El alcalde de Oviedo se arranca al piano frente al Campoamor: «Me acabo de enterar ahora que sé tocar»
Canteli participa en la iniciativa 'Oviedo se llena de pianos', que llena ocho escenario con estos instrumentos este viernes
«Me acabo de enterar ahora que sé tocar el piano. ¿Qué tal sonaba?». El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, sacó esta mañana sus dotes musicales y «con una demostración pública que no todo el mundo se atreve a hacer», bromeó, participó guiado por el director del Concurso Internacional María Canals, Jordi Vivancos, en la iniciativa 'Oviedo se llena de pianos', que permitirá a los viandantes encontrarse en ocho ubicaciones de la ciudad con estos instrumentos y poder tocarlos durante todo este viernes. Hasta las ocho de la tarde.
Una actividad que aterriza por primera vez en Oviedo gracias a la Fundación Occident y el citado certamen que «como somos una ciudad cultural por excelencia y queremos ser Capital Europea de la Cultura, es una demostración más de que estamos ahí«.
A primera hora de la mañana se instalaron los pianos en el Campoamor, el paseo de los Álamos, el quiosco del Bombé, la calle Nueve de Mayo, la Losa, la Corrada del Obispo, la plaza del Ayuntamiento y Porlier. «Es una acción muy participativa y lo que se pretende es acercar a todo el mundo el piano, a la ciudadanía en general, a los profesionales, a los aficionados, a todos aquellos que lo hubieran estudiado de jóvenes y tengo un poco los dedos oxidados e incluso a la gente que no sepa», explicó Ignacio Gallardo, director general de la Fundación Occident.
La iniciativa pretende desterrar que «los pianos de cola nunca salen de los grandes auditorios, grandes teatros, y nunca bajan la la calle, que es donde nace la música», indició Gallardo. Un instrumento «caro, ciertamente inalcanzable para todos los bolsillos», explicó, que por un día se muestra cercano. «Que al menos todo el mundo pueda tocarlo una vez».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.