

Secciones
Servicios
Destacamos
Susana Neira
Martes, 12 de noviembre 2024, 16:36
'Disculpe, no hay huecos libres para el servicio seleccionado; si desea más información, puede ponerse en contacto con el centro de salud' es el mensaje que recibía ayer el usuario al solicitar una cita con el médico en Ciudad Naranco a través de la aplicación 'Mi asturSalud'. Por teléfono, resulta casi imposible hablar con un administrativo y al acudir de forma presencial, «las colas a veces llegan hasta fuera», explica Rubén Fernández, presidente de la asociación de vecinos Ciudad Naranco, que lamenta que siempre está «colapsado».
La situación del centro sanitario «es insostenible»: «Somos el cuarto barrio en población en Oviedo, solo hay dos médicos de cabeza, la atención telefónica cada día está peor, se necesitan veinte o treinta llamadas diarias para que descuelguen el teléfono y están dando citas para dos semanas», explican desde el colectivo Activa Ciudad Naranco, que ha convocado una concentración para este sábado, de doce a una de la tarde, frente el equipamiento, en la calle Torreceredo.
Quieren así presionar para que la Consejería de Salud dé soluciones a la escasez de plantilla, que «cubran todas las bajas y vacaciones de profesionales sanitarios». También recuperar las urgencias por la tarde –ahora derivan al centro de salud de Pumarín–, un refuerzo del personal para atender las llamadas y que vuelvan a poner analíticas diarias.
«Antes funcionaba muy bien y ahora da pena», añade Fernández, que expone que él mismo sufrió el otro día «un retraso de más de dos horas» para pasar consulta. Una situación, lamenta, que obliga en ocasiones a saturar las Urgencias del HUCA. «Hay que poner solución a esto», concluyó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.