
Secciones
Servicios
Destacamos
El colectivo artístico La Solombra inaugura este jueves su exposición fotográfica titulada 'La Solombra, el rastro de la impermanencia', un proyecto cultural impulsado por y para los jóvenes que nace del diálogo entre voluntarios y artistas emergentes con una preocupación común: la falta de espacios culturales y de ocio en Oviedo dedicados a la juventud, el arte y la participación social.
Será algo más que una muestra de fotografía, una llamada colectiva a la visibilidad de los jóvenes creadores y a la construcción de una escena cultural más abierta y accesible. «Reclamamos más espacios en Oviedo para la música, las artes plásticas y lo social», afirmó Inés Augusto, miembro del Grupo Promotor de la Actividad.
La presidenta del Conseyu de la Mocedá d'Uviéu, Mónica Armantina, señaló que esta iniciativa busca «sacar la fotografía del papel individual y llevarla a un terreno más participativo. Hay mucho artista en Oviedo sin espacio y queremos que todos tengan cabida».
En ese espíritu colaborativo, el proyecto también incluye la creación de un collage colectivo a finales de mayo, en el que se invita a toda la ciudadanía a participar. Esta obra conjunta será posteriormente integrada en la exposición, como símbolo del concepto de 'fotografía colectiva'.
Además, La Solombra planea organizar en los próximos meses —posiblemente en septiembre u octubre— un gran paseo callejero urbano, un homenaje al trabajo de fotógrafos locales y una forma de llevar el arte visual directamente a las calles de Oviedo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.