Ver fotos
«Los 50.000 euros anunciados por Educación son una cortina de humo»
La comunidad educativa del instituto Pérez de Ayala se manifiesta para pedir treinta profesores más de cara al próximo curso, más espacios y recursos
«Los 50.000 euros anunciados por la Consejería de Educación para el instituto Pérez de Ayala son insuficientes para acometer la ampiación que se ... necesita«. Así de rotundo se mostró esta mañana el profesor Demetrio Pérez durante la concentración organizada por la comunidad educativa para exigir al Principado la contratación de treinta nuevos profesores de cara al próximo curso y más espacio ante el incremento del alumnado.
Es por ello que la administración regional anunció el lunes la conversión de la antigua casa del conserje en cinco aulas de 40 metros cuadrados y otra de 47, un nuevo espacio para el AMPA de 30 metros cuadrados y tres zonas de almacenaje o archivo. Las intenciones pasan por acometer la ampliación en el centro antes de que finalice el año y se dispone de una partida de 50.000 euros para realizar las obras.
Sin embargo, Pérez argumenta que esta cifra solo servirá para «hacer una nueva salida» que lleva tiempo planeándose; mientras que el también profesor José Manuel González añadió que también se necesita treinta profesores más. Son 125 en la actualidad, pero si no se incrementa la plantilla «no podemos dar una calidad educativa». «La consecuencia de esta situación es que cada 1 de septiembre no gestionamos en curso en base a criterios educativos, sino improvisamos con los recursos que tenemos».
La preocupación también se traslada a los padres porque está afectando «a su desarrollo», añadió Rosario Giménez, representante del Ampa.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión