Cortes de tráfico en Oviedo con motivo de San Mateo y del Rally Princesa de Asturias

Cortes de tráfico en Oviedo con motivo de San Mateo y del Rally Princesa de Asturias

Las medidas de tráfico comienzan este jueves, día 12 de septiembre, y se extenderán hasta el domingo, día 22

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

La celebración del Rally Princesa de Asturias y de las fiestas de San Mateo en Oviedo a partir de este jueves, 12 de septiembre, y hasta el domingo, 22 de septiembre, trae consigo una serie de cortes y desvíos de tráfico que afectarán a varias calles de la ciudad. A continuación te dejamos toda la información que debes saber:

JUEVES DÍA 12

Accesos a La Manjoya

Hoy mismo se cortan los accesos a La Manjoya, desde la calle Tapia de Casariego, desde las 10 de la mañana hasta las 22 horas del sábado día 14. El corte será entre la Glorieta de la N-630 hacia Calle Tapia de Casariego en La Manjoya y la calle Parque Manjoya hacia Calle Tapia de Casariego, desviándose el tráfico dirección Bosque de la Zoreda.

Calle Uría

La calle Uría también sufrirá los cortes. Este jueves, con motivo de la instalación del pódium de la salida oficial, será necesario el corte parcial de la calle Uría (a la altura de la calle Milicias Nacionales) desde las 9 horas, excepto el carril derecho de los dos existentes sentido Renfe, que deberá quedar abierto al tráfico hasta las 14.30 horas. Desvío de tráfico de Uría procedente de la Renfe hacia Toreno. A partir de las 15 horas, se hará el corte total de la principal vía de la ciudad. El tráfico se desviará por la plaza del Carbayón, Rosal confluencia con Cabo Noval, Marqués de Santa Cruz con Santa Susana y Cabo Noval confluencia con Marqués de Santa Cruz. En el sentido de circulación de la calle Uría-Renfe hacia Toreno se permitirá el paso del transporte urbano TUA, cuyo último paso será a las 19.30 horas, y a partir de este momento la salida del parking del Corte Inglés se desviará sentido Renfe.

La salida del parking de la Escandalera se dirigirá hacia la calle Fruela, y el acceso sehará por la calle Arguelles. La salida oficial del primer vehículo del Rallye será a las 20 horas. Además, la parada de Taxis de Toreno quedará anulada a partir de las 17:30 horas.

VIERNES DÍA 13

Entorno del Palacio de Congresos

Este viernes, los cortes llegarán al entorno del Palacio de Congresos. Desde las 15.30 horas hasta las 20 horas, se realizará un corte de tráfico en la calle Ciriaco Miguel Vigil confluencia con la Avda. de Galicia, dejando ésta primera sólo de salida, realizando los vehículos que pretendan acceder a la zona del Calatrava, un circuito de sentido único: Avda. Galicia - Hermanos Menéndez Pidal, Arturo Álvarez Buylla, realizando a la altura de la glorieta un filtro policial. Los accesos a los garajes de las viviendas están garantizados.

Paseo de La Florida

También el viernes a partir de las 15 horas se corta el tráfico entre La Florida y Las Campas, desviándose el tráfico por el puente que comunica con Martínez Cachero y las salida de Las Campas a través de la calle Proaza. Dicho corte de tráfico se prolongara hasta las 22 horas.

Los accesos a las Campas será por la calle Argañosa, Fuente de la Plata y calle Proaza, y su salida por la calle Proaza, Fuente la Plata, Martínez Cachero, Argañosa. La salida de San lázaro de Paniceres será a través de Villamar, AS-232.

SÁBADO DÍA 14

Calle Uría durante el ceremonia de entrega de premios

El sábado, con Motivo de la instalación del Pódium para la entrega de premios del Rally Princesa de Asturias, en la calle Uría a la altura de la Plaza de La Escandalera se procederá al corte de los carriles próximos al Campo San Francisco, a partir de las 9 horas. Una vez finalizada la ceremonia de entrega de premios, se procederá a desmontar la infraestructura de los mismos, previéndose la apertura al tráfico sobre las 22.30 horas.

Más información del Rally Princesa

Por otro lado, la capital asturiana acoge, entre el viernes, día 13 de septiembre, y el domingo 22, las fiestas de San Mateo. Por ello, se recomienda tener en cuenta las siguientes restricciones:

Casco Antiguo

Entre el 13 y el 22 de septiembre queda prohibido estacionar en toda calle peatonal y en las calles Mendizábal y Ramón y Cajal, desde las 15 horas, en días laborables (de lunes a viernes), y durante todo el día de los sábados, domingos y festivos. Se aconseja el acceso a pie o en transporte público a los recintos de las fiestas.

Por otro lado, para el perído del 13 al 22 de septiembre, desde las 14 horas, queda cortado al tráfico rodado. Los fines de semana y festivos, desde las 11 horas.

Carga y descarga

En la zona de chiringuitos el horario para estas labores será de 9 a 11 horas para no entorpecer los servicios de limpieza. En el resto de zonas se mantendrá el horario que está fijado hasta las 11 horas en las áreas peatonales, para los establecimientos hosteleros habituales.

Servicios públicos

Se recomienda abstenerse de entrar en el recinto para la realización de servicios, atendiéndose solamente casos de urgencia o emergencia.

Paradas de Taxi

Una vez se produzcan los cortes de tráfico mencionados en los apartados anteriores, la parada de taxi situada en la calle Mendizábal pasará a prestar servicio en la calle Luna. A partir de las 24 horas al carril 1 de la calle Argüelles en el tramo entre el paso de peatones de la plaza de la Escandalera hasta el semáforo de la plaza del Carbayón.

JUEVES DÍA 19

Desfile Día de América

Esta prohibido la parada y el estacionamiento en todas las calles del desfile (calle Uría, Marques de Santa Cruz, Santa Susana, Plaza General Ordóñez, Avenida de Galicia, Plaza de América, y Marqués de Teverga. Viaducto Marquina e Independencia son las calles en las que se organiza el desfile, y la calle Asturias donde termina y se desmonta el mismo), desde las 24 horas del día 19 hasta las 24 horas del día 20.

A las 15 horas, se cortarán todas las calles por donde discurre el itinerario del desfile. Quién necesite hacer uso de vehículos deberá salir de las zonas de itinerario y calles circundadas que quedan en su interior antes de las 15 horas, no pudiendo retornar hasta su reapertura, que se producirá cuando hayan terminado las tareas de limpieza viaria.

VIERNES DÍA 20

Fuegos artificiales

Con motivo del lanzamiento de los fuegos artificiales en la zona del parque del Invierno, se adoptarán las siguientes medidas de tráfico:

Desde las 22 horas del día 20 hasta el final de la pirotecnia habrá cortes de tráfico en la ronda Sur, desde la Glorieta de Fozaneldi en dirección a San Lázaro, de la Glorieta de San Lázaro a Muñoz Degrain, de la Glorieta de la plaza de Castilla en dirección a González Besada y Muñoz Degrain, de la Glorieta de la plaza San Miguel a Muñoz Degrain.

Corte igualmente en Postigo y desvío hacia José López Muñiz, corte en José López Muñiz dirección Postigo, corte en la calle Paraíso, desvió del tráfico de San Pedro Mestallón hacia Juan Escalante, desvío de tráfico en Campomanes hacia Martínez Marina. Corte en Santa Susana dirección plaza San Miguel desde su entronque con Federico García Lorca.

Además, se ruega no circular entre las 22 horas del día 20 y las 1.30 horas del día 21, por la ronda Sur entre las Glorietas de Fozaneldi y plaza de Castilla.

Se recomienda también a los residentes no estacionar en Pedro Masaveu desde las 20 horas, para, además de facilitar el acceso y presencia de quien desee disfrutar de los fuegos, evitar daños en los vehículos que la aglomeración de gente pudiera ocasionar. Además, no hay posibilidad de estacionamiento en la proximidad a la zona de fuegos, por lo que se debe acceder a las inmediaciones a pie, o estacionar en otras zonas de la ciudad y aproximarse igualmente andando.

Más información de las fiestas de San Mateo