Cultura mantiene la ayuda de 475.000 euros a la Ópera de Oviedo

Cultura mantiene la ayuda de  475.000 euros a la Ópera de Oviedo
Jaime Martínez y Wenceslao López sujetan el grabado ante Juan Carlos Rodríguez-Ovejero y Roberto Sánchez Ramos en la Casa Consistorial, ayer por la mañana. / MARIO ROJAS

El alcalde recibe a Juan Carlos Rodríguez-Ovejero, nuevo presidente de la Ópera de Oviedo, y a Jaime Martínez, su predecesor

ALBERTO ARCE OVIEDO.

Es el nuevo presidente de la Asociación Asturiana de Amigos de la Ópera de Oviedo y el patronato de la Fundación que se encarga de organizar el ciclo lírico. Juan Carlos Rodríguez-Ovejero estrena estos días el cargo junto a una nutrida agenda institucional. Junto a su predecesor en el cargo, el médico Jaime Martínez, ayer fue recibido por al alcalde Wenceslao López y el concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos, en la Casa Consistorial.

Un encuentro que el titular de Cultura aprovechó para anunciar que la Ópera de Oviedo podrá cobrar la subvención municipal, que se mantiene en 475.000 euros, una vez se aprueben los presupuestos de 2019, es decir, «sin esperar a final de año», con las «tensiones» de Tesorería que ello conlleva.

Durante el acto de bienvenida, los representantes de la Corporación municipal ovetense hicieron entrega de un presente simbólico al nuevo presidente, un grabado de Laura Rodríguez Noval en el que se muestra un carbayón, el emblema de la ciudad, «rescatado» de una fotografía de 1879, explicó el primer edil, al tiempo que añadía de una forma más distendida, «el mismo año en que se fundó el PSOE».

Rodríguez-Ovejero, un ovetense de 66 años, ingeniero de minas, exdirector general de Dupont y consultor senior global en la actualidad, subrayó, a su vez, que el Ayuntamiento de Oviedo es un «apoyo fundamental» para la temporada de ópera asturiana.

Años atrás, el Ayuntamiento le concedía año a año la subvención. Ahora, con el convenio cuatrienal, firmado tras meses reuniones entre las dos partes, se garantiza una cantidad fija para todo el periodo. En los próximos días, los técnicos municipales elaborarán el nuevo convenio, para que pueda anticiparse «todo o parte del presupuesto» antes de final de año, señaló Sánchez Ramos, y destacó la «buena sintonía» entre ambas instituciones.

No obstante, no será hasta el próximo mes de mayo cuando tenga lugar la asamblea de socios de la Ópera de Oviedo, reunión en la que también se tratan la cuestiones relativas a las cuentas de la entidad y a los proyectos que se llevarán a cabo próximamente.