

Secciones
Servicios
Destacamos
«Alguien opina que esta organización está muerta y yo digo que hay muertos que están muy vivos». Así, sin zarandajas, entró en harina la ... actual secretaria general de la Agrupación Municipal Socialista de Oviedo (AMSO), Delia Losa, en el discurso resumen de su labor durante el último año y contestando a unas declaraciones del candidato que hoy se jugará el puesto con ella, Aquilino Díaz, quien habló durante los últimos días de una agrupación parada que debía recuperarse y revitalizarse.
Losa realizó esta afirmación durante su informe de gestión ante la asamblea, presidida por el militante René Suárez, que tuvo lugar en la Casa del Pueblo como primer escenario de la Asamblea extraordinaria de la Agrupación que este sábado tendrá su punto final con las elecciones para la Secretaría General, que se disputan Losa y Díaz. Tras el discurso de la actual secretaria general se celebró un debate entre los militantes y posteriormente se votó y se aprobó la gestión de Losa: 62 a favor, 19 en contra y 11 abstenciones.
La actual secretaria general explicó que durante el último año «hemos realizado un buen trabajo, hemos movilizado a la organización y abierto las puertas a la ciudadanía» a través de una «intensa» actividad. Enumeró las actuaciones realizadas tanto en cuanto a asambleas ordinarias, extraordinarias e informativas, enmiendas, congresos, grupos de trabajo, reuniones y «35 charlas y conferencias aquí en la Casa del Pueblo donde hemos dado voz a la ciudadanía y a colectivos sociales como la Asociación Galbán o la Fundación Vinjoy, muy vinculadas a la ciudad y que hacen un trabajo excepcional por los más necesitados».
Losa agradeció «el trabajo de los compañeros de ejecutiva, que ha sido mucho» y destacó además el realizado por el Gobierno central, presidido por Pedro Sánchez, y el autonómico, por Adrián Barbón, porque «vivimos muy malos tiempos, muy duros, de los que estamos saliendo gracias a las políticas de ambos y aunque cometemos errores no nos merecemos esta feroz campaña en contra de nuestro partido y sólo podemos ofrecer unidad, resistencia y políticas de calidad».
Minutos antes de que comenzara la asamblea que culminará mañana con la elección de la nueva ejecutiva local, el otro candidato, Aquilino Díaz, aseguró que afronta las elecciones con «optimismo y buenas impresiones», cosa que achacó a que «estoy rodeado de un equipo de gente muy cualificada, con gran experiencia profesional y que lleva una gran militancia en el partido». «La AMSO está en un momento muy malo, hay que dar un impulso, reactivar a la militancia y eso es lo que vamos a hacer».
En el momento de las intervenciones también tuvo su turno el portavoz municipal, Carlos Fernández Llaneza, que defendió el trabajo de su grupo municipal que «ha tenido una actividad frenética en el último año» para intentar conseguir que «nuestras ideas lleguen a la ciudadanía, para que nuestro modelo de municipio alternativo se pueda llevar a cabo. Estamos consolidando al PSOE como alternativa real al Partido Popular».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mejor restaurante de comida sin gluten de España está en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.