Deniegan la apertura de la puerta principal del Calatrava como pretendía Burger King

Deniegan la apertura de la puerta principal del Calatrava como pretendía Burger King
EC

Clientes, trabajadores y proveedores seguirán entrado por el lateral del edificio

Juan CARLOS ABAD
JUAN CARLOS ABADGijón

El juzgado de Primera Instancia número 5 de Oviedo deniega la apertura de la puerta principal del centro comercial del Calatrava e insta a la gestora, RPPSE Espacio Oviedo, y a Arnicio Restauración, franquiciada de Burguer King, al cumplimiento de la medida cautelar dictada el pasado 25 de marzo.

Lo hace contra la petición de Burger King de que se habilitaran los accesos principales así como la comunicación con el aparcamiento. La franquiciada pretendía que se retiraran «los confusos carteles» indicativos de la puerta lateral que permanece abierta y que se posibilitara el acceso a proveedores, trabajadores y clientes «en condiciones tales que se respeten las medidas de seguridad previstas en el contrato».

No entra la jueza a valorar dicho contrato y se ciñe a su auto anterior, con el que adoptó la medida cautelar que posibilitó a Burger King seguir con su actividad frente al resto de negocios que optaron por acatar la orden de cierre del centro comercial.

Burger King, acompañó su escrito con un informe pericial acerca de las medidas de seguridad y evacuación del pasillo de acceso hasta el restaurante mientras que la gestora del Modoo presentó otro contrario. Tampoco los tiene en cuenta la jueza para limitarse a «lo acordado en su momento» y a recordar que «toda medida cautelar, por su naturaleza, ha de ser lo menos gravosa posible para el demandado». El auto no es firme y puede ser recurrido.