El equipo de gobierno retira al exjefe de la Policía Local dos contratos de tráfico

El equipo de gobierno retira al exjefe de la Policía Local dos contratos de tráfico
José Manuel López. / M. R.

La junta de gobierno designa a un agente nuevo responsable de los servicios de las señales de circulación y los semáforos

ROSALÍA AGUDÍN OVIEDO.

El equipo de gobierno continúa restando competencias a José Manuel López. Primero lo destituyeron como jefe de la Policía Local tras su imputación en el 'caso Enredadera' y ahora le han quitado su responsabilidad en los contratos de mantenimiento de las señales de tráfico y conservación de semáforos.

Esta decisión fue tomada ayer por la junta de gobierno y hubo unanimidad entre las tres formaciones al frente de la administración local: «Seguimos trabajando para combatir la corrupción y hemos hecho este cambio a petición del concejal de Seguridad Ciudadana, Ricardo Fernández», informó ayer la primera teniente de alcalde, Ana Taboada, durante una visita a la exposición permanente que el ilustrador Pablo Amargo expone en la biblioteca de San Lázaro. El responsable ahora de estos dos contratos será un policía local, que también gestionará la licitación de suministro de la gasolina para los coches del servicio y los uniformes, según añadió la edil de Somos.

Esta no fue la única medida que se aprobó ayer en la junta de gobierno respecto a la trama. Taboada informó que el servicio de Intervención ya ha recibido la petición de los concejales al frente del Ayuntamiento para iniciar una investigación interna y se revisarán todos los contatros Servicio de Seguridad Ciudadana de los últimos diez años y de Alumbrado.

Asimismo, el equipo de gobierno continúa adelante con el personamiento en el caso y según comentó el jueves el edil Rubén Rosón, esta iniciativa tiene como objetivo «defender los intereses de los ovetenses y esclarecer qué ha pasado».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos