«Espero que la justicia actúe, nada de entrar por una puerta y salir por otra»

Estrella Carragal, tía de David Carragal, de traje negro y camisa blanca, durante el minuto de silencio. / A. P.
Estrella Carragal, tía de David Carragal, de traje negro y camisa blanca, durante el minuto de silencio. / A. P.

Estrella Carragal, tía del maestro pixueto, pide que su muerte no quede impune durante el minuto de silencio celebrado ante el Ayuntamiento

C. P. / A. A.OVIEDO.

Un minuto de silencio cargado de emoción y sentimientos. Es lo que se vivió ayer al mediodía en la plaza del Ayuntamiento. La recién estrenada corporación municipal, con el alcalde, Alfredo Canteli, y el vicealcalde, Nacho Cuesta, a la cabeza, guardó un minuto de silencio en recuerdo de David Carragal. Al homenaje también acudió un grupo de familiares del fallecido. Visiblemente emocionados, depositaron su confianza en la justicia. «Espero que la justicia actúe en condiciones, nada de entrar por una puerta y salir por la otra», clamó Estrella Carragal, tía paterna del fallecido. Seis horas después, el Juzgado de Instrucción número 4 decretó el ingreso en prisión del que consideran autor de la agresión, Jorge Cue, y la libertad con cargos a los otros dos implicados.

Más información

Estrella Carragal recordó a su sobrino como un joven «de lo mejor, un diez para todo, trabajador, estudiante, era una excepción». La familia se encuentra «destrozada», apuntó.

Los maestros también lloraron la muerte de David. Ayer, el equipo docente y el alumnado de la Facultad de Formación del Profesorado de la Universidad de Oviedo guardaron un emotivo minuto de silencio en memoria del exalumno de la casa.

«David era el alumno que todo profesor habría deseado tener», manifestó la que fuera su tutora del Trabajo de Fin de Grado (TFG), Beatriz Sánchez. «Su estudio sobre la innovación en actividades acuáticas para los más pequeños daba buena cuenta del gran corazón que tenía», relató. «Era amable y muy comprometido».