Semana Santa de Oviedo
Los Hermandad de los Estudiantes de Oviedo 'doran' su paso del Padre Jesús de la SentenciaLa Hermandad de Semana Santa presenta la obra realizada durante 16 años por el maestro Manuel Rodríguez con pan de oro de 23 quilates
La Hermandad de los Estudiantes, siempre en marcha y siempre en movimiento, presentó la obra de dorado del canasto del paso del misterio de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia «con un trabajo que la hermandad ha realizado durante 16 años poco a poco y que ya está apunto de culminar», según explicó el Hermano Mayor de la Cofradía, Benigno Maújo, durante un acto en el Auditorio con la presencia de las ediles de Vox, Sonsoles Peralta y Alejandra González, junto con el presidente de la Junta de Hermandades, Carlos González García.
El dorado ha sido realizado por el restaurador Manuel Rodríguez García en una intensa y costosa labor, tanto desde el punto de vista del esfuerzo como del dinero, recubriendo de pan de oro «un canasto neobarroco tallado en manera noble de cedro realizado en los talleres de José Miguel Tirao Carpio en Torredonjimeno (Jaén), uno de los actuales maestros de la imaginería española».
Para el dorado, el artista ha utilizado la técnica tradicional en la que tras el estucado de la madera en ocho capas, el rascado, lijado y embolado de las piezas, posteriormente, coloca por toda la superficie el pan de oro de 23 quilates de grosor doble.
Maújo definió el canasto y el trabajo realizado como «un patrimonio de la gran Semana Santa de Oviedo y de todos los ovetenses a los que ofrecemos para siempre». El hermano mayor de Los Estudiantes valoró además la Semana Santa que se acerca y que comenzará realmente el próximo Domingo de Ramos, con la procesión de La Borriquilla. «Va a ser seguramente mucho mejor que la anterior, si el tiempo nos acompaña. Creo que la Semana Santa ovetense está cogiendo ya una madurez total y absoluta y si todavía no es una fiesta catalogada de Interés Turístico Regional es sólo por una cuestión de oportunidad. Pero lo será».