Fallece el hombre agredido por tres jóvenes en las fiestas de La Florida

El recinto ferial de las fiestas de La Florida. Abajo, a la derecha, el profesor fallecido, en una foto facilitada por la familia para buscar a sus agresores./
El recinto ferial de las fiestas de La Florida. Abajo, a la derecha, el profesor fallecido, en una foto facilitada por la familia para buscar a sus agresores.

El joven fue apaleado en los festejos de Oviedo y permanecía ingresado desde el pasado martes en el HUCA. La familia pide la colaboración ciudadana para dar con los responsables

ROSALÍA AGUDÍN

David C., el profesor de 33 años que fue agredido la madrugada del pasado martes en el seno de las fiestas de La Florida, ha fallecido en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), según han apuntado esta mañana fuentes familiares. Los hechos tuvieron lugar en los alrededores de la zona de fiesta a las cinco de la madrugada, media hora después de que terminase la abarrotada verbena. Tres jóvenes, de entre 18 y 24 años y nacionalidad española, según las pistas aportadas, se acercaron a la víctima cuando estaba a punto de irse a casa y le pidieron tabaco. Él se negó. No fuma y es una persona «súper pacífica», apuntaron ayer sus familiares.

Sin mediar más palabra la tomaron con él. Lo tiraron al suelo de una patada y en vez de parar le siguieron dando: «Le golperaron sin más», señalaron ayer las mismas fuentes. Se cree que primero uno de los jóvenes fue quien empezó la pelea y después se sumaron los otros dos. Momentos después, huyeron. Cuando la Policía llegó se encontró al herido y a dos acompañantes socorriéndole.

Más información

Sufrió un traumatismo craneoencefálico y distintas hemorragias. Lo trasladaron de urgencia al HUCA en ambulancia. Fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y lo entubaron y sedaron. Durante los primeros días permaneció «estable» dentro de la gravedad pero ayer su estado fue «crítico» y ha fallecido en el HUCA.

La familia, mientras, pide la colaboración ciudadana para dar con los tres agresores. Una de las pistas que manejan es que el principal atacante es un hombre con características físicas muy «peculiares» debido a su elevada altura. También están tras la pista de los otros dos jóvenes.