Las familias del colegio de Latores de Oviedo se dirigen a Adrián Barbón ante «la falta de escucha» de Educación
Volverán a concentrarse ante la Junta General para reclamar mejoras en el centro y una piscina terapéutica en el de Montecerrao
P. A.
Oviedo
Lunes, 26 de mayo 2025, 21:30
Ya lo advirtieron el pasado 1 de mayo durante su tercera concentración a las puertas de la Junta General: «Vamos a seguir hasta que atiendan ... las necesidades especiales de nuestros hijos». Las familias del Colegio Especial de Latores de Oviedo –que volverán a salir a la calle este miércoles– elevan sus reclamaciones –una piscina terapéutica en el futuro colegio de Montecerrao y el mantenimiento integral del colegio actual, en especial la mejora de su seguridad y protección contra incendios– al presidente del Principado, Adrián Barbón. Lo hacen tras haber mantenido una reunión con la consejera de Educación, Lydia Espina, «que sólo ha servido para reiterar su negativa a mantener la piscina terapéutica en el nuevo colegio de Montecerrao, ya que 'la consejería no construye piscinas'». Ante «la falta de escucha», las familias contactaron con jefes de servicio de la Sanidad Pública que avalan su petición y, ahora, esperan que el presidente del Principado les escuche directamente.
Presentaron por registro la petición de una reunión – «ya que no hemos tenido respuesta a la enviada por correo electrónico»–. «Como representantes de las familias del mayor colegio público con discapacidad y necesidades educativas especiales de Asturias consideramos que merecemos ser atendidos», advierten.
A la espera de sentarse con Barbón, subrayan que «lo que pedimos no es un capricho; necesitamos terapia acuática, apoyo físico y emocional y un entorno que comprenda las necesidades de la discapacidad».
El tanque de Hubbard que plantea la consejería en el colegio de Montecerrao «se ha dejado de utilizar en los últimos años por su elevado coste, por la gran cantidad de agua caliente que precisa, por el tiempo que se tarda en limpiar (es preciso limpiarlo después de cada uso)», justifican.
Mientras aguardan el apoyo del presidente del Principado, volverán a salir a la calle este miércoles y quieren dejar constancia de su apoyo a los profesores que se concentrarán este martes: «Si los profesores no están bien, nuestros hijos no pueden estar bien así como su familias».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.