PP y Ciudadanos muestran su repulsa al intento de quema de una bandera de España en Oviedo

VOX Asturias anuncia que llevará este acto a la Fiscalía

ROSALÍA AGUDÍN

Los grupos municipales del Partido Popular y Ciudadanos han mostrado este lunes su repulsa al intento de quema y posterior ruptura de una bandera de España durante la madrugada del domingo en la calle Rosal de Oviedo. El portavoz adjunto de los populares, Gerardo Antuña, afirmó a través de una nota de prensa que este tipo de ataques contra la enseña nacional «no se pueden tolerar» y apuesta «por el respeto y por los valores que unen» a los ciudadanos. «Las fiestas de San Mateo deben de ser un encuentro festivo y no el escenario de ataques políticos«, añadió.

Para Luis Pacho, de Ciudadanos, el hecho de que un joven se subiese al balcón de un edificio para intentar quemar la bandera y después sus amigos la rompiesen es «lamentable» y cree que este acto deriva de un «fallo del sistema educativo». «Condenamos todo tipo de violencia y creemos que el hombre puso en peligro su vida y las de los demás porque pudo provocar un grave incendio».

Por otro lado, VOX Asturias ha anunciado que llevará este acto a la Fiscalía. Consideran que tanto el intento de quema como los gritos contra España son constitutivos de los delitos de «ultraje, incitación al odio y a la violencia».

Desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Oviedo, por su parte, tanto Somos como Izquierda Unida han rehusado hacer declaraciones al respecto.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos