Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
La cola que había alrededor del Teatro Campoamor minutos antes de las once de la mañana. FOTO: MARIO ROJAS

La Filarmónica de Viena agota las entradas en dos horas: «Es la oportunidad del siglo»

Desde las ocho menos cuarto de la mañana, Beatriz García encabezó la fila para la taquilla del Campoamor: «El concierto va a ser un lujo»

Domingo, 28 de abril 2024, 02:00

Comenta

En menos de dos horas se han vendido las 1.400 entradas a la venta –tanto de forma física como online– para el concierto que ofrecerá la Orquesta Filarmónica de Viena el 22 de junio en el Auditorio Príncipe Felipe con motivo del 25 aniversario de su inauguración. Muchos, como Beatriz García, se pegaron un gran madrugón para conseguir una localidad. Ella, la primera, llegó a las 7.45 horas al Teatro Campoamor. Esperó con paciencia y, a las once de la mañana, abrió la taquilla. Puntual, pero el proceso tardó seis minutos más –el datáfono se tuvo que reiniciar–. Hasta que la consiguió: «Soy melómana de toda la vida y si lo eres no te cuesta madrugar porque este concierto va a ser un lujo». Si ver a la Filarmónica de Viena era una meta –la entrada más barata es de 103 euros y la más cara de 112–, elegir asiento un capricho. Ansiaba disfrutarlo entre la fila siete y la quince de la zona central por sus buenas vistas. La taquillera ya le anunció que la diez estaba ocupada –se había agotado de forma online–. Lo verá desde la nueve. «Estoy súper orgullosa de que vengan», agradeció.

Detrás de García, en la cola, Marta Sánchez, que llegó al Campoamor diez minutos después. Quería dos entradas: una para ella y otra para su madre. «Este es un regalo para ella porque se lo merece; será la primera vez que los vemos en directo de forma presencial porque cada año los seguimos a través de la televisión en el Concierto de Año Nuevo». Una tradición que comparte Isabel Villa, que destacó las emociones que vivía cada 1 de enero con su madre. «Iremos toda la familia al concierto y es una sorpresa», desveló. Mientras tanto los nervios de Reyes Somoano, la cuarta de la fila, crecían por momentos. «Traigo dos tarjetas para pagar por si acaso». Ya fuera del Campoamor aguardaban Manuel Crespo y Nanci Harón, abonados de la Ópera desde hace 35 años. En más de una ocasión han intentado ir al Concierto de Año Nuevo. Ellos nunca lo consiguieron, pero la hija de ella sí. «Fue hace cuatro o cinco años y nos mandó fotos y vídeos». Algo que les dio envidia, así que como por el momento no viajarán a Viena en Navidad, la Filarmónica vendrá esta primavera a Oviedo. «Este recital es la oportunidad del siglo».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio La Filarmónica de Viena agota las entradas en dos horas: «Es la oportunidad del siglo»

La Filarmónica de Viena agota las entradas en dos horas: «Es la oportunidad del siglo»