«El gobierno ha hecho una cacería con Caunedo»

«Hay temas mucho más importantes en España que el máster de Pablo Casado. Se está utilizando como una cortina de humo»

D. L. OVIEDO.

La conversación lleva hacia la situación del PP, aún sin candidato para las elecciones locales de 2019 y con su líder nacional, Pablo Casado, en el punto de mira por el posible regalo de su máster.

-¿Cuándo habrá candidato?

-Está todo reglado. La elección del cabeza de lista en capitales de comunidad autónoma la hace Madrid. Calculo que en el otoño.

-Se habla de Mario Arias.

-(Pone cara de sorpresa). He oído muchos candidatos en los medios, no a los dirigentes del PP en ningún nivel. Cuando toque, se abrirá.

-Pero los militantes hablarán.

-Los militantes pueden hablar de quién es el candidato, quién le gustaría que fuese en la lista...

-¿Qué se comenta?

-De todo, somos el partido más grande. Suenan muchos nombres y no me va a sacar de ahí. Estoy seguro de que será el mejor para el PP y para activar la ciudad. Da lo mismo hombre o mujer, será bien preparado.

-¿Militante o independiente?

-Creo que tendría que ser un militante, pero podría que no.

-¿La situación de Caunedo es adecuada?

-Creo que han hecho una cacería por parte de los miembros del gobierno. Hay una situación jurídica complicada. Ha reconocido que no va a ser candidato, pero creo que no se ha tratado igual la investigación de Caunedo que la de otros miembros de otros partidos de Asturias.

-Dijo Cherines que su situación causó problemas al PP asturiano.

-Porque cada vez que la presidenta hace una rueda de prensa para presentar un proyecto le preguntan. La lealtad del PP de Oviedo con el de Asturias no tiene mancha. En el congreso de Mercedes Fernández apoyamos su candidatura.

-¿Pablo Casado debe continuar si es imputado?

-Creo que hay temas mucho más importantes en España que su máster. Se está lanzando una cortina de humo por intentar tapar, bastante poco, la inacción del Gobierno.

-¿Dónde espera estar en 2019?

-Donde diga el partido. Me gustaría seguir en las listas, pero son igual de buenas aunque no estés.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos