Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
El chef José Andrés, en Oviedo. @chefjoseandres

José Andrés, de viaje en Asturias: «Se come en Oviedo como en ninguna parte del mundo»

El chef mierense, que está refugiándose del intenso calor que hace en Washington, presume de la gastronomía del Principado

P. Pérez

Gijón

Miércoles, 24 de julio 2024, 15:56

Comenta

José Andrés está visita por España. El chef viajó a Andalucía para refugiarse del intenso calor de Washington DC. Sí, han leído bien. El asturiano confesaba en su newsletter que esta semana en la ciudad estadounidense ha hecho «más calor incluso que en el sur de España» y, según el Premio Princesa de la Concordia, si tiene que soportar temperaturas tan altas en algún sitio, prefiere hacerlo cerca del mar «comiendo atún y bebiendo un vaso de Albariño frío». Pero el prestigioso cocinero no iba a quedarse sin disfrutar del paisaje, la gastronomía y las temperaturas de Asturias.

José Andrés ha viajado al norte de España después de pasar un intenso día en Cádiz. Él mismo contaba el miércoles en su cuenta de Instagram que comenzó la jornada visitando el barco Juan Sebastián de Elcano, continuó degustando un exquisito queso manchego y unos «mariscos increíbles» para finalizar yendo a Santander y a la localidad asturiana de Naves, donde disfrutó de un buen rollo de bonito.

Pero el viaje de José Andrés no ha acabado en el oriente de Asturias. El fundador de la ONG World Central Kitchen ahora se encuentra en Oviedo, Capital Gastronómica 2024. «Se come en Oviedo como en ninguna parte del mundo», ha dicho el mierense en un vídeo que ha compartido en su cuenta de X.

Ha presumido también del mercado de Oviedo, «uno de los mejores y más bonitos del mundo». Finalmente, se ha despedido de la única forma posible: «Puxa Asturies».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio José Andrés, de viaje en Asturias: «Se come en Oviedo como en ninguna parte del mundo»

José Andrés, de viaje en Asturias: «Se come en Oviedo como en ninguna parte del mundo»