La juventud «lo pasa mejor» en el parque Pura Tomás, en Oviedo
Numerosos grupos de amigos disfrutan del Martes de Campo en el Naranco, su lugar de referencia
Mientras el Campo San Francisco acogía la tradición más solemne, una marea de mantas, música y risas inundaba el Parque Purificación Tomás de Oviedo. Este pulmón verde se ha consolidado un año más como el escenario joven y vibrante del Martes de Campo, un lugar donde la fiesta se vive de una manera diferente. La razón de su éxito es clara, explican Sonia Avín y Víctor Manuel Castillo: vienen para rodearse de jóvenes, «es donde mejor se lo pasa uno». También buscan desconectar. «Me gusta porque esto no está rodeado de ciudad», afirma Avín.
A sus 16 años, Cristina Serrano celebra su segundo Martes de Campo en el Pura Tomás «por ser un parque de jóvenes». Sobre su manta no falta el menú tradicional: bollo, empanada y refrescos, demostrando que la costumbre se adapta perfectamente a nuevos escenarios.



Pero el Pura Tomás no es solo para adolescentes. También es el refugio de familias que buscan un lugar más amplio y relajado. Es el caso de Raisa María, que por primera vez celebra la fiesta con sus hijas. «Hacía ocho años que no veníamos al Purificación Tomás por tener hijos, pero ahora que son un poco más mayores, venimos a disfrutar de este entorno», explica feliz. Su celebración es un reflejo de la Oviedo actual: «Ponemos música y traemos comida típica de Colombia y de aquí: por supuesto el bollu preñáu». Una fusión que resume el espíritu del parque.
El Parque Purificación Tomás demostró, un año más, que el Martes de Campo tiene diversas formas de celebrarse. La juventud tiene clara dónde quiere reunirse.
- Temas
- Oviedo
- Martes de Campo
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.