
Secciones
Servicios
Destacamos
S. Neira
Oviedo
Jueves, 29 de mayo 2025, 00:57
El objetivo prioritario para el nuevo Colegio de Educación Especial de Montecerrao, en Oviedo, parece cumplido al lograr la incorporación de la piscina en ... el proyecto, pero las familias de Latores tienen otras reivindicaciones pendientes por parte de la Consejería de Educación. Entre ellas, mejoras en el actual centro, que continuará con el mismo funcionamiento durante los próximos tres cursos y para su futuro uso, que quieren que siga vinculado a personas con necesidades especiales, una vez se inaugure el nuevo.
El informe pericial encargado por la Asociación de Madres y Padres (AMPA) al arquitecto José Ramón García-Conde detecta especialmente importantes fallos de evacuación y medidas contra incendios.
Acompañado de decenas de fotografías, advierte que el edificio, que cumple medio siglo, «incumple actualmente las distancias de evacuación en las plantas baja y semisótano menos uno, y recomienda aumentar el número de salidas, así como la colocación de bocas de riego. Alerta, además, de la ausencia de una instalación de detección y alarma con centralita para avisar de «la existencia de un incendio en un estado incipiente, facilitando la rápida extinción en defensa de los alumnos».
Más extintores, más alumbrado y más señalización, «escasa y obsoleta», se convierten igualmente en una necesidad. «Finalmente habría que realizar un mantenimiento general del edificio, fachadas y carpinterías con seguridad anticaídas, con acristalamientos de seguridad ante posibles impactos, reparación de humedades... En definitiva, ir adecuando el edificio a un cumplimiento del Código Técnico de Edificación en vigor».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.