Ninguna empresa opta a la obra en la cripta de Santa Leocadia
El concurso para solucionar las humedades en la Catedral queda desierto tras salir a licitación por 62.400 euros
La licitación de las obras para atajar las humedades en la cripta de Santa Leocadia de la Catedral de Oviedo ha quedado ... desierta. La Consejería de Cultura sacó a concurso los trabajos a principios de junio, con un presupuesto máximo de 62.442 euros, y lo cerró el pasado día 26. La mesa de contratación se reunió en la jornada siguiente y comprobó que no había aspirantes.
La Catedral se somete a continuas mejoras. De su plan director solo aguarda la restauración de las vidrieras del templo, pero nunca se terminan las necesidades. La cripta de Santa Leocadia, de estilo prerrománico aunque con reformas románicas y reconstruida tras su voladura durante la revolución del 34, sufre unas series de patologías que «tienen su origen en humedades y filtraciones de agua de lluvia que conviene resolver urgentemente».
Según figura en el proyecto que salió a concurso, las obras consistirán en «la colocación de un equipo de bombeo en el pozo existente en el taller de carpintería», con dos bombas. El Cabildo manifestó hace ya tiempo que esta obra, ya autorizada por la Comisión Permanente del Consejo de Patrimonio Cultural, era una prioridad.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.