La obra para conectar a pie Santa María del Naranco y San Miguel de Lillo comenzará este año
La pasarela, que costará unos 400.000 euros y evitará salir a la carretera, se completará con un puente para salvar un arroyo
La conexión peatonal que unirá Santa María del Naranco y San Miguel de Lillo comenzará a construirse en la segunda mitad del año, más ... hacia el final, y costará algo más de 400.000 euros, según explicó el director general de Patrimonio, Pablo León, una vez que los técnicos han comenzado a solucionar el problema existente para superar el arroyo que une ambos monumentos perrománicos, en el Naranco. «Ya nos han entregado el proyecto definitivo de todo el camino y estamos ya para licitar en breve». «A lo largo de la segunda mitad del año, creo que podamos empezar la construcción para entre este año y el que viene completar la obra», abundó León.
La alternativa aprobada plantea una senda peatonal que se iniciaría en el entorno de Santa María del Naranco, en el punto donde llega el camino existente de aproximación desde el Centro de Interpretación del Prerrománico. Seguirá el trazado natural del camino actual, ascendiendo en una cómoda pendiente hasta el nivel de la carretera. Con el fin de que los peatones tengan que transitar por la vía y evitar que salgan a la carretera, se levantará un puente que cruzará el arroyo hasta el camino existente de la margen izquierda que une directamente el Centro de Interpretación del Prerrománico con San Miguel de Lillo.
Por otra parte, el director general de Cultura aseguró que el Principado ha enviado al Instituto de Patrimonio Cultural de España las pruebas del revocado realizadas en la iglesia de Santullano y que se está a la espera de recibir indicaciones para decidir qué solución adoptar.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.