Borrar

Las obras de acceso al HUCA obligan a cerrar la salida de la AS-II hacia La Corredoria

Los conductores tendrán que utilizar rutas alternativas los días laborales desde mañana hasta el martes 5 de diciembre

R. A.

OVIEDO.

Domingo, 26 de noviembre 2017, 02:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las obras del ramal desde la autovía AS-II a La Corredoria para dar acceso al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) continúan a buen ritmo a pesar de los innumerables retrasos. A partir de mañana, y durante los días laborales, la salida hacia este barrio permanecerá cerrada al tráfico hasta el martes 5 de diciembre, según informó ayer la Consejería de Infraestructuras a través de una nota de prensa.

Durante el cierre, los conductores podrán utilizar dos rutas alternativas: las conexiones de Lugones (salida 4 de la AS-II) o de Venta del Gallo (enlace con la AS-17) para después continuar el trayecto por las calles Corredoria Alta y Corredoria Baja y llegar de esta forma hasta el principal centro sanitario de Asturias.

Dichas obras cuentan con un presupuesto de 8,4 millones de euros y en un principio el plazo de ejecución era de dos años. Es por ello, que su inauguración estaba prevista para 2016, pero estos trabajos estuvieron varios meses paralizados. El proyecto realizado quedó obsoleto y se tuvo que realizar un modificado de más de 686.0000 euros. Las obras no se reanudaron hasta finales de octubre y se espera que las excavadoras finalicen su trabajo el tercer trimestre de 2019. Hasta la fecha se ha ejecutado el 26% de los trabajos y ya se ha construido la glorieta de la calle Aguamiera, se han habilitado las áreas de trabajo para el remate de los tableros y se han hecho las cimentaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios