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José Luis Costillas, Juan Carlos Rodríguez-Ovejero, Nacho del Río y Javier Cuesta, en el salón del Té del Teatro Campoamor. MARIO ROJAS
La Ópera de Oviedo se une al comercio para «potenciar» la cultura y «reactivar» las ventas

La Ópera de Oviedo se une al comercio para «potenciar» la cultura y «reactivar» las ventas

Más de un centenar de establecimientos promocionarán la temporada y sortearán entradas a las funciones entre sus clientes

C. PÉREZ / A. ARCE

OVIEDO.

Miércoles, 13 de noviembre 2019, 02:54

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La unión hace la fuerza. La Fundación Ópera y la Asociación Comercio de Oviedo suscribieron ayer un convenio de colaboración para aprovechar las sinergias de ambos sectores, el cultural y el comercial, y promocionarse mutuamente durante toda la temporada de actuaciones 2019-2020. Con el documento, diseñado para «reactivar» la actividad comercial de la capital asturiana y a la vez de potenciar y difundir la «excelente» ópera ovetense, 120 establecimientos y la Fundación tratarán de aumentar la afluencia de público y clientes, respectivamente, a través de una campaña de acciones y publicidad.

Así lo presentaron, durante la mañana de ayer, en el salón del Té del Teatro Campoamor el presidente de la Fundación Ópera de Oviedo, Juan Carlos Rodríguez-Ovejero; el presidente de Comercio de Oviedo, Nacho del Río; el concejal de Cultura, José Luis Costillas; y el de Economía, Javier Cuesta.

En ese sentido, dentro de la campaña de actuaciones promocionales contempladas en el convenio, los comercios adheridos publicitarán las funciones y la figura de la Ópera de Oviedo con iniciativas como la de ofrecer la posibilidad de conseguir entradas gratis. Además, se celebrará un concurso de escaparates. El acto, asimismo, finalizó con el sorteo de las diez primeras entradas para la ópera entre los clientes de los locales.

Por su parte, para los Costillas aseguró que se trata de «una iniciativa entre dos sectores que deben ir de la mano». «Auguramos que esta asociación de sectores será muy exitosa, y que traerá público a las tiendas y a la temporada de ópera», apostilló. A su vez, el edil de Economía indicó que «de lo que se trata es de aprovechar las sinergias de ambos sectores». Y añadió que «esta es una primera iniciativa a la que seguirán muchas más».

Desde la Fundación Ópera, Rodríguez-Ovejero, agradeció la presencia de las autoridades municipales a la presentación «en este arranque entre nuestras dos instituciones» y auguró el «gran éxito» que supondrá el proyecto.

Así, Del Río consideró que este es un «paso más para mejorar juntos la ciudad». «Nuestra intención es aprovechar la llegada de gente de otros puntos de España y otros países a la Ópera para darles a conocer el comercio local», relató, y también en el caso contrario: «dar a conocer la ópera entre los visitantes que nos compran», sentenció.

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