
Secciones
Servicios
Destacamos
La de este próximo sábado será una noche cargada de emoción, recuerdos, un homenaje –no una imitación– a Queen, en el espacio Small Dream, en Oviedo. Bajo el título 'Aeternal Queen', que pretende ser todo un viaje sonoro por el legado de una de las bandas más emblemáticas de la historia de la música, Richard de la Uz, conocido como 'el Freddie asturiano', lo cual le llena de «orgullo», saldrá al escenario a partir de las 22 horas.
«Vamos a hacer un repertorio muy similar al que hacía Queen», adelanta De la Uz, quien lidera este proyecto junto a Alejandro Blanco, José Rodríguez, Sam Rodríguez y Ángel Miguel, músicos con quienes ha unido fuerzas tras una Jam Session que marcó el inicio de esta aventura. Durante una hora y cuarenta minutos, el público recordará los conciertos clásicos de Queen, desde el repertorio hasta el vestuario icónico, incluida la inconfundible chaqueta amarilla de Freddie.
Bajo el lema 'Ellos encendieron la llama y nosotros la mantenemos viva', 'Aeternal Queen' promete «un homenaje, no un tributo, no será ninguna imitación. Queremos recordar, homenajear y sobre todo dar música en directo, porque la gente, las luces, la música en directo... es lo mejor», subraya De la Uz.
Con una trayectoria musical que incluye su rol como vocalista del grupo de power metal Argion, reconoce que su estilo actual es más duro y rockero, pero no ha dejado de estar vinculado a Freddie por su voz y presencia escénica. «Imitaba a Freddie con ese bigote postizo en el Botánico de Gijón y en escenarios con la Orquesta Panamá Band», recordó con nostalgia.
La cita aspira a atraer a un público diverso «porque la música de Queen es atemporal». 'Aeternal Queen' tiene, además, proyección más allá de Oviedo: están preparando un concierto veraniego, posibles actuaciones fuera de Asturias y la participación en el Mundial de Bateo del Oro en Navelgas el 6 de agosto. Y aunque aún está por concretarse, el luarqués sueña también con rendir homenaje a Tino Casal, otro ídolo musical que marcó época y cuya llama sigue viva.
De momento, este sábado, a las diez de la noche, Oviedo tiene una cita con Queen para celebrar el legado de una banda inmortal.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.