«Queremos que Oviedo sea un altavoz de la esperanza, la empatía y de compromiso»
Oviedo es nombrada 'Ciudad Inocente 2025' en una alianza con la Fundación Inocente para promover la solidaridad y apoyar a la infancia
Oviedo ha dado un paso gigante en su compromiso con la infancia y la inclusión social al ser nombrada 'Ciudad Inocente 2025'. Este reconocimiento, otorgado ... por la Fundación Inocente, conocida por su emblemático monigote y sus populares galas televisivas, posiciona a la capital asturiana como embajadora de la solidaridad durante todo este año. El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli; la concejala de Economía, Leticia González, y los representantes de la Fundación: su presidente, José Velasco, el patrono Luis Fernández-Vega y la directora, Cristina Fernández. recorrieron varios comercios de la calle Cervantes para visibilizar el inicio de esta alianza.
Desde su creación en 1995, la Fundación Inocente ha sido un pilar fundamental en el apoyo a la infancia, destinando más de 29 millones de euros a proyectos junto a más de 600 entidades sociales de toda España.
Canteli destacó que «es un orgullo para nuestra ciudad asociarnos a una fundación que lleva décadas transformando la vida de miles de niños. Este 2025 queremos que Oviedo sea un altavoz de la esperanza, la empatía y el compromiso colectivo».
Por su parte, el presidente de la Fundación, José Velasco, señaló que «Oviedo representa los valores que queremos visibilizar: solidaridad, compromiso, cercanía y corazón. Estamos convencidos de que esta alianza será un éxito». 181 establecimientos se han convertido en los primeros embajadores del proyecto. Durante este fin de semana, y hasta agotar existencias, repartirán bolsas de tela personalizadas y difundirán información sobre la labor de la Fundación. Además, la iniciativa será visible en los mupis de toda la ciudad.
El compromiso solidario continuará después del verano, cuando varias confiterías de Oviedo se sumarán a la causa con la creación de monigotes comestibles, cuya recaudación se destinará íntegramente a los proyectos para ese fin. El objetivo común es claro: que Oviedo se convierta en un ejemplo de ciudad comprometida con los más pequeños y vulnerables. El año 2025 será una oportunidad única para que la ciudad muestre su lado más humano, generoso e inocente, demostrando que, cuando una comunidad entera cree en la infancia, el futuro se escribe con esperanza, en este caso, de los miles de ovetenses.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.