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A. Arce
Oviedo
Lunes, 12 de mayo 2025, 08:00
El sector comercial de la Zona de Gran Afluencia Turística de Oviedo, que comprende a los comercios de treinta calles del centro y Los ... Prados, que pueden abrir los 12 festivos para dinamizar el turismo, se quedará por ahora sin digitalizar. La junta de gobierno local ha declarado desierto el contrato valorado en casi medio millón de euros –financiado al ochenta por ciento con fondos europeos– puesto en marcha para la mejora de la gestión interna y de las ventas a turistas y locales de los establecimientos comerciales. Las dos empresas que se habían presentado a la licitación, R Cable y Telecable Telecomunicaciones y Seeketing, remitieron al Ayuntamiento sendos documentos solicitando la retirada de sus ofertas. El futuro de esta porción de los Next Generation UE, en el aire.
El contrato consistía en el desarrollo de sistemas de digitalización que ofreciesen una solución de gestión y comercial ajustada a las nuevas necesidades, además de información relevante sobre clientes actuales y potenciales; establecer sistemas de información a los visitantes a través de asistentes virtuales con la incorporación de un chat bot que permitiese obtener datos estadísticos y el diseño de cuadros de mando; el diseño de un gemelo digital de la ZGAT de Oviedo para mejorar la interacción del visitante con el tejido comercial de la zona y, finalmente, la creación de rutas turístico-comercial interactivas en la zona que, mediante la instalación de elementos robóticos o tótems en puntos estratégicos, diesen información turística y comercial.
Los principales beneficiarios de este proyecto iban a ser los comerciantes de la ciudad.
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