

Secciones
Servicios
Destacamos
ec
Viernes, 16 de diciembre 2022, 14:44
El salón de plenos del Ayuntamiento de Oviedo ha acogido este viernes el acto de hermanamiento entre la capital asturiana y el municipio mexicano de Pachuca de Soto, capital del estado de Hidalgo.
Ha sido en un acto en el que han estado presentes el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, y el de Pachuca de Soto, Sergio Baños. Canteli ha dicho que el hermanamiento será «muy beneficioso para las dos ciudades».
Un hermanamiento con el que las dos ciudades pretenden reforzar los lazos que ya las unen gracias al deporte. Es en Pachuca de Soto donde tiene su sede el Grupo Pachuca, máximo accionista del Real Oviedo, equipo que juega este sábado el derbi asturiano con el Sporting, cuyo dueño también es mexicano, el Grupo Orlegi Sports.
Por su parte, Sergio Baños ha explicado que el hermanamiento tiene como finalidad avanzar para «fortalecer vínculos». Los dos dirigentes han intercambiado obsequios, incluyendo camisetas de sus respectivos equipos de fútbol.
El de Pachuca de Soto es el número 22 de los hermanamientos que tiene Oviedo con otras ciudades del mundo. También figuran en el listado Valparaíso, Bochum, Buenos Aries, Veracruz, Clermont-Ferrand, Tampa, Santiago de Compostela, Santa Clara, Jersey City, Jolón, Zamora, Torrevieja, Valencia de Don Juan, Hangzhou, Santander, Viseu, Torrelavega, Maranelo, Móstoles, Fuyaira y Sintra.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.