Oviedo pavimenta las calles del entorno del Palacio de los Deportes
La renovación del saneamiento en la vía Elola Olaso y Joaquín Blume obliga a cortar el tráfico durante tres semanas
Tras más de dos años de obras de remodelación en el Palacio de los Deportes de Oviedo, con una inversión de más de 24 millones de euros, el Ayuntamiento ya cuenta las semanas para la reinauguración. Y para la puesta a punto, no solo ha reformado de manera integral el equipamiento diseñado por el ingeniero Ildefonso Sánchez del Río y reurbanizado la plaza exterior, sino que acomete más obras en las inmediaciones.
La Concejalía de Planeamiento Urbanístico del Ayuntamiento de Oviedo informó de que se están acometiendo varias actuaciones de mejora en vías aledañas. En concreto, se renovará el pavimento, la pintura y el alumbrado en las calles Dobra, Joaquín Blume y Elola Olaso y parcialmente en Río Caudal. Aquí se producirán cortes de tráfico parciales.
En concreto, en Elola Olaso y Joaquín Blume se cortará el tráfico permanentemente durante tres semanas para hacer unas obras de saneamiento y rebajar la rasante. Este espacio de tiempo comenzó a contar ayer.
El Consistorio, según anunció el alcalde, Alfredo Canteli, hace unos días, espera reinaugurar el Palacio de los Deportes en mayo. Ha sido un lavado de cara total, justo cuando el edificio cumple cincuenta años. En el exterior, desde el año pasado se pueden contemplar la nueva cubierta, de casi cien metros de luz realizada con el sistema dovela-onda.
Se ha mejorado también la impermeabilización y el aislamiento con las placas de zinc-titanio, ha recuperado su color gris original, se ha instalado la nueva carpintería y las cristaleras, se ha bajado la cota hasta los 3,4 metros para construir una nueva multiusos y se ha ampliado el aforo hasta los 5.000 espectadores.