Borrar
Más de 1.500 personas participaron en la marcha por el autismo.

Ver 44 fotos

Más de 1.500 personas participaron en la marcha por el autismo. ALEX PIÑA

En la plaza de la Catedral de Oviedo se suda por el autismo

Más de 1.500 personas participan en la tercera marcha solidaria organizada por AutismOviedo

Domingo, 15 de junio 2025

Más de 1.500 personas demostraron este domingo una vez más que Oviedo es una ciudad muy solidaria y que responde a los llamamientos de colectivos y personas que tienen problemas graves o están pasando malos momentos en su vida.

Así lo sintieron los participantes en la III Carrera 10 kilómetros AutismOviedo, organizada por el Club Ceactivo (Condición Espectro Autista), con un gran éxito que le da un espaldarazo a la escuela que ha montado la asociación y que cada día va creciendo: «Cada vez va acogiendo a más atletas que se van sumando al proyecto», explicó Israel Pazos, del Club Ceactivo y coordinador de la jornada en la plaza de la Catedral con diferentes modalidades «tanto en la carrera competitiva, las carreras infantiles, que hubo diferentes categorías, la adaptada que metimos este año y la marcha general para todo aquel que quisiera participar».

Desde la diez de la mañana, la zona de la Catedral y sus aledaños fueron un hervidero de gente con camiseta azul que hacía estiramientos y se preparaba para participar en la carrera en sus diferentes categorías. No con espíritu competitivo sino más bien con un importante espíritu solidario que la ciudad demostró ayer.

Corrigiendo detalles

«Yo soy padre de dos niños, mi hijo mayor está diagnosticado con la condición y nosotros tenemos una escuela deportiva inclusiva de atletismo donde impartimos clases a niños desde los cuatro años hasta los 22. Todo lo recaudado por la mediación de la carrera va destinado a la escuela para su financiación y seguir trabajando con nuestros chicos», añadió Israel Pazos.

Imagen principal - En la plaza de la Catedral de Oviedo se suda por el autismo
Imagen secundaria 1 - En la plaza de la Catedral de Oviedo se suda por el autismo
Imagen secundaria 2 - En la plaza de la Catedral de Oviedo se suda por el autismo

Muy cerca de él, que deambulaba por la plaza corrigiendo pequeños detalles de una casi perfecta organización llena de voluntarios, estaban Ana Luis Mínguez y su amiga Verónica Pérez,. Avezadas corredoras, explicaron que «venimos porque queremos ayudar o al menos poner nuestro granito de arena para ayudar a las personas con espectro autista. Se siente uno mejor cuando corre por una causa solidaria».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio En la plaza de la Catedral de Oviedo se suda por el autismo