La Policía Nacional traslada la oficina del DNI al cuartel de Buenavista
Se prolongará mientras dure la mejora de la accesibilidad en el edificio de la Jefatura en Plácido Arango, que costará 828.000 euros
La Policía Nacional trasladará el viernes de manera provisional la oficina del DNI de Oviedo, ubicada en las dependencias de la Jefatura de la ... calle Plácido Arango Arias, al cuartel de Buenavista con motivo de las obras de adecuación en el edificio para la mejora de la accesibilidad. Según informó ayer el cuerpo a través de una nota de prensa, las mejoras consistirán en la instalación de un ascensor con cuatro paradas y la adaptación del acceso principal con la ejecución de un nuevo elevador.
El nuevo sistema de comunicación vertical se colocará en el hueco de la escalera existente, lo que obliga a reorganizar tanto la sala de acceso como las dependencias de la Oficina del DNI. Unos trabajos cifrados en 828.000 euros (IVA incluido). Todo ello permitirá mejorar la accesibilidad de un edificio construido en 1933 y firmado por el arquitecto ovetense Gabriel de la Torriente.
Esta actuación, continuaron las mismas fuentes de la Jefatura Superior del cuerpo, viene enmarcada en la «apuesta por mejorar los recursos de la Policía Nacional dentro del compromiso permanente de fortalecer la prestación del servicio a la ciudadanía y mejorar la seguridad» a todos los niveles.
A ese respecto, las nuevas instalaciones continuarán prestando todos los servicios que se ofrecen en la actualidad, tanto los destinados al trabajo de los agentes como aquellos relacionados con trámites de los ciudadanos. Los usuarios ya pueden registrar su cita en la web de cita previa para la nueva ubicación.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión