El PP de Oviedo consultará a los vecinos si quieren comprar plazas de garaje en el parking de Ferreros
Mario Arias explica que en septiembre abrirá un censo de posibles compradores para parte de las 421 plazas del aparcamiento
La venta o enajenación de plazas de garaje en el aparcamiento subterráneo de Ferreros en Ciudad Naranco, Oviedo, fue uno de los temas estrella ... del Pleno municipal, con dos preguntas al equipo de gobierno del PSOE e IU; aunque la que motivó más debate fue la petición que hizo el socialista Jorge García Monsalve: reclamó que no se enajene patrimonio municipal y que las 421 plazas que plantea vender el PP «se ofrezcan en alquiler a precios asequibles porque un patrimonio, como los aparcamientos de Cinturón Verde, que ha costado 65 millones no debe ser entregado a grupos empresariales ni de inversión».
Esta propuesta del PSOE le sirvió al teniente alcalde, Mario Arias, para explicar que han sido los propios residentes los que han presionado para vender al menos una parte de esas 421 plazas a particulares y que «vamos a hacer una consulta en septiembre para que los vecinos que lo deseen puedan informarnos del número de plazas que necesitan para así hacer un lote para que las puedan comprar». Y añadió: «Garantizamos que quien quiera comprar pueda comprar y sobre el resto de plazas que queden sin vender se hará una subasta para que sea un operador quien se haga cargo».
El portavoz popular criticó el planteamiento socialista que acusa al PP de no preocuparse durante muchos años por las plazas de aparcamiento vacías porque «de 2015 a 2019 su grupo estaba en el tripartito y no hicieron nada por las plazas de aparcamiento y, en cambio, nosotros ya hemos hecho una depuración jurídica para conocer cuántas son las plazas que se pueden vender o alquilar». Arias explicó que cada vecino podrá adquirir una o dos plazas de garaje.
García Monsalve afeó al edil popular sus explicaciones porque «en el fondo no es un tema de alquilar o vender es un asunto más de fondo; es decir, si el patrimonio municipal va a quedar en manos municipales o en manos de empresas o inversores». Al final, la moción para alquilar las 421 plazas de aparcamiento fue rechazada por el Partido Popular y por Vox.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión