

Secciones
Servicios
Destacamos
El profesor de judo de Oviedo acusado de agredir sexualmente a tres menores en 2023 ha aceptado hoy los hechos y asume dos penas de dos años de prisión y una de dos años y medio por cada víctima, lo que hace un total de seis años y seis meses, así como la inhabilitación para trabajar de manera regular con menores de edad y la prohibición de acercarse a las víctimas a menos de 300 metros. Se le impone también libertad vigilada durante 7 años y la inhabilitación especial para el ejercicio de los derechos de patria potestad, tutela, curatela, guarda o acogimiento durante 8 años y la inhabilitación especial para cualquier profesión u oficio, sea o no retribuido, que conlleve contacto regular y directo con menores durante 15 años.
Así se ha dispuesto en la vista oral que tuvo lugar este miércoles en Oviedo en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, donde el letrado Luis Tuero logró llegar a un acuerdo y rebajar así la petición inicial de la Fiscalía, que solicitaba 16 años y cuatro meses de cárcel. La defensa alegó atenuantes de carácter psíquico y una credencial de haber depositado dinero en concepto de reparación de daños a las víctimas. Sin embargo, a espera de la ejecución de la sentencia, previsiblemente no entrará en prisión conforme a la ley.
Según ha informado la Fiscalía en el escrito, el hombre de 39 años en el momento de los hechos aprovechó su condición de entrenador para establecer un vínculo con las jóvenes —nacidas en 2008— y crear una atmósfera de confianza que le permitió mantener conversaciones con ellas de temas sexuales «inapropiados y alejados de cualquier fin educativo o didáctico». El hombre aprovechó también para hacer un grupo de WhatsApp con ellas y organizar actividades como ir a la playa o rutas en bicicleta durante las cuales les dirigía «expresiones de clara significación sexual, les prodigaba abundantes gestos de afecto, como besos y abrazos, fuera de los límites socialmente admisibles».
El acusado usaba su furgoneta personal para llevar a las jóvenes a esas excursiones. Fue en enero de 2023 cuando aprovechó uno de esos viajes a Gijón para realizar tocamientos a una de ellas y posteriormente llevar a las tres a su domicilio donde les enseñó objetos sexuales.
La denuncia la interpusieron las madres de las menores los días 15 y 17 de marzo de 2023 a lo que se sumó el padre de la otra menor el día 16. La Fiscalía reconoció que los hechos constituían tres delitos continuados de agresión sexual sobre menores de 16 años.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.