'Raúl' busca una nueva oportunidad
La Policía Local rescata a un perro, de tres años y que tiene una pata lesionada, en la orilla del río Nalón a su paso por Anieves
ROSALÍA AGUDÍN
OVIEDO.
Domingo, 5 de mayo 2019, 01:56
Tiene unos tres años y el domingo fue encontrado por la Policía Local en la orilla del río Nalón a su paso por el barrio de San Roque (Anieves). El perro 'Raúl' ha sido abandonado por sus dueños y ahora los gestores del Albergue de Animales le están buscando una familia.
Es un animal que goza de un «perfecto» estado de salud, a pesar de que tiene una de sus patas lesionadas, y es «cariñoso». Muestra de ello es que cuando los trabajadores de la Perrera, gestionada desde hace dos años por la clínica Quirós, se acercaron a él, 'Raúl' se dejó querer. Le acariciaron y en ningún momento puso resistencia. Desde el domingo está viviendo en el albergue de La Bolgachina y en todo este tiempo no ha sido reclamado por sus dueños. Tampoco llevaba microchip y a partir de mañana podrá ser adoptado.
La normativa municipal establece que todos los animales rescatados por los trabajadores de la Perrera pueden ser recuperados por sus propietarios en una plazo de una semana. Si nadie los reclama pasan a ser propiedad municipal y se inician los trámites para que las familias interesadas los adopten.
Desde el servicio prefieren que todos los candidatos vayan a las instalaciones a ver los animales en persona para que los conozcan. Se oponen a enviarlos por mensajero aunque a veces les llegan solicitudes de acogida desde otras comunidades autónomas.
Esto fue lo que pasó con 'Clarita'. Esta perra fue hallada hace tres semanas bajo unos troncos y ramas, en la zona de Los Corzos, en La Manjoya. Se resguardaba de las malas condiciones climatológicas y cuando la encontraron vieron que tenía una malformación en sus dos patas delanteras que le impiden moverse con normalidad.
Las solicitudes de adopción llegaron desde el País Vasco, Valencia o Madrid pero finalmente una familia de San Esteban de las Cruces la acogió en su casa tras tres semanas viviendo en el Albergue de Animales. Ahora, esta perra se está haciendo a su nueva familia mientras en el albergue hay animales de todas las edades y razas.
Por otro lado, las cabras que el jueves pastaron en el parque de al lado del Palacio de los Deportes ya han sido recuperadas por sus dueños.