Borrar
El entrenamiento del Real Oviedo en el Tartiere el día de Reyes. MARIO ROJAS
El Oviedo propone un patrocinio municipal para agilizar las inversiones en el Carlos Tartiere

El Oviedo propone un patrocinio municipal para agilizar las inversiones en el Carlos Tartiere

El club recibiría el medio millón asignado en los presupuestos y el Consistorio un espacio publicitario en la camiseta como contrapartida

JUAN CARLOS ABAD

OVIEDO.

Miércoles, 23 de enero 2019, 02:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agilizar la gestión del medio millón de euros que el Ayuntamiento de Oviedo asigna en sus presupuestos anuales en el mantenimiento del Carlos Tartiere. Eso es lo que pretende el Real Oviedo con una propuesta que ha trasladado al equipo de gobierno para cambiar la forma en la que se hace hasta ahora, cuando son los técnicos municipales quienes informan de los expedientes con la dilación en los tiempos que conlleva al tener que tramitar las obras mediante el aparato burocrático de la administración, mucho más pausado y minucioso que la gestión privada.

Tanto, que los 500.000 euros de 2018 se han quedado sin ejecutar, con los evidentes problemas en el césped, así como las demandadas mejoras en seguridad en el estadio o el cambio de asientos por unos azules como anunciaron el viernes pasado el alcalde, Wenceslao López, y la concejala delegada de Patrimonio, Cristina Pontón.

Según pudo saber ayer este diario, fue en esa reunión, en que la directiva azul se reunió con una delegación del equipo de gobierno, cuando el club trasladó la propuesta de patrocinio para tener, de esta manera, el dinero en sus arcas y poder agilizar los tiempos de las inversiones que requiere el Tartiere.

La última anunciada, la compra de lámparas de invernadero que palien la ausencia de iluminación natural sobre el verde y que como avanzó ayer este diario, también está limitada por el diseño del estadio y la ausencia de un almacén para poder adquirir un equipo de gran tamaño. Asimismo, el Ayuntamiento estudia la viabilidad de colocar espejos en la parte alta del graderío para hacer incidir los rayos de sol sobre el terreno de juego.

Con todo, y pese a la propuesta del Real Oviedo, las obras tendrían que seguir siendo consensuadas con el Ayuntamiento, que tendrá que decidir ahora si acepta una gestión externalizada de un bien municipal. En el horizonte están los planes del club para cambiar íntegramente el césped el próximo verano a la espera de que lleguen las lámparas invernadero.

Si finalmente el equipo de gobierno se aviene a la propuesta, el Ayuntamiento verá su nombre estampado en la camiseta azul como contrapartida publicitaria en todos los campos de LaLiga 123.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios