La escuela infantil del Rubín permanecerá cerrada hasta conocer el origen del brote de salmonela
Los análisis realizados por Epidemiología no encuentran rastro de la bacteria ni en alimentos ni en ningún espacio del centro
el comercio
Oviedo
Miércoles, 4 de noviembre 2020, 12:31
La escuela de 0 a 3 años de Rubín permanecerá cerrada hasta que se determine el origen del foco del brote de salmonela surgido hace algo más de una semana. Varios alumnos del centro fueron ingresados en el ´ea de Pediatría del Hospital Universitario Central de Asturias (Huca) como consecuencia de la bacteria y hubo más bebés afectados con sintomatología leve.
La Escuela Infantil permanece sin actividad desde el pasado jueves, cuando se se procedió a la desinfección completa del centro y así seguirá hasta conocer más datos, según ha decidido la Concejalía de Educación. Ese día, la Consejería de Salud tomó muestras para analizar los alimentos y superficies que podría haber causado el brote.
Sin embargo, ya se han conocido los resultados realizados por el Servicio de Vigilancia Epidemiológica del Principado y estos han concluido que no hay rastro de la bacteria ni en alimentos ni en ningún espacio de la escuela.
La consejería seguirá haciendo análisis con el personal del centro para continuar buscando el foco de la infección y, a la espera de los resultados, la escuela permanecerá con la actividad lectiva suspendida.