Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Los pasajeros del tren durante el camino hasta Udrión. Javier Alonso

Temporal en Asturias

«El tren se quedó sin electricidad y tuvimos que caminar un kilómetro a oscuras hasta llegar a Udrión»

Incidencias en Oviedo ·

Una docena de pasajeros se vieron afectados por la caída de un árbol a las vías después de pasar Trubia y la borrasca 'Ciarán' obliga a cerrar el Campo de San Francisco

Jueves, 2 de noviembre 2023, 11:00

Comenta

«Un gran susto y nervios». Una docena de pasajeros cogieron a las 18.50 horas de la tarde de ayer el tren que une Oviedo con Pravia. El trayecto iba normal hasta que pasaron Trubia. «Después de la salida de un túnel, el convoy se quedó sin electricidad debido a la caída de un árbol a las vías», según cuenta Javier Alonso, uno de los viajeros. La noche ya había caído sobre la capital asturiana, la borrasca 'Ciarán' empezaba a llegar a la región y la línea estuvo cortada desde las ocho de la tarde hasta las cinco de la madrugada, según informaron desde ADIF. Es por ello que se estableció un plan alternativo de transporte por carretera ante la falta de tensión en la catenaria.

El problema más grave era qué hacer con la docena de pasajeros que iban a bordo del tren. Todos ellos esperaron durante «más de una hora y media» dentro del vehículo a que la situación se arreglase y, según narra Alonso, se iluminaron con «las luces de los móviles y con una linterna que nos dejó el maquinista» porque ya era de noche cerrada. «Quiero dar las gracias al resto de pasajeros por su buen comportamiento y por la gran paciencia que demostraron porque lo mejor de todo es que a nadie nos pasó nada».

Para evitar que estuviesen más tiempo dentro del tren, las autoridades decidieron evacuarlos a pie. «Como el tren seguía sin electricidad, caminamos un kilómetro a oscuras y entre el barro hasta llegar a Udrión». Lo hicieron acompañados de los agentes de la Guardia Civil que les prestó ayuda hasta llegar a esta localidad donde les esperaba una serie de taxis que desplazó a los pasajeros hasta sus correspondientes destinos.

Esta es solo una de las incidencias que ha sufrido Oviedo a lo largo de la noche por culpa de la borrasca 'Ciarán'. Los accesos al Campo de San Francisco han sido cerrados y el personal municipal ya trabaja en la recogida de dos árboles que cayeron por culpa del viento. Uno de ellos cayó en la parte de arriba del pulmón verde y el otro cerca del paseo de la Rosaleda provocando daños en el suelo.

También ha habido intervenciones por parte de los Bomberos en las luces de Navidad instaladas en la calle González Besada, otro árbol cayó sobre un coche en la avenida de Bruselas y también actuaron en un toldo de la avenida del Mar.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio «El tren se quedó sin electricidad y tuvimos que caminar un kilómetro a oscuras hasta llegar a Udrión»

«El tren se quedó sin electricidad y tuvimos que caminar un kilómetro a oscuras hasta llegar a Udrión»