Los vecinos del Campillín se oponen a los avances del nuevo aparcamiento subterráneo de Oviedo
El Ayuntamiento concluye el estudio geotécnico y la plataforma denuncia que se incrementará el tráfico en la zona
A. A.
Oviedo
Jueves, 24 de julio 2025, 22:10
La plataforma vecinal en contra de la construcción del nuevo aparcamiento subterráneo del Campillín volvió a trasladar este jueves su oposición al proyecto del Ayuntamiento de Oviedo. A través de una nota de prensa, el colectivo denunció que la operación «responde exclusivamente a intereses privados» y que supone la utilización del suelo público para «interés y lucro» de empresas; también que «introducirá más tráfico rodado» en pleno centro de Oviedo y en el interior de la futura Zona de Bajas Emisiones. Mientras tanto, el gobierno local del PP continúa quemando etapas del proyecto, la última con la finalización del estudio geotécnico.
Avances que la plataforma no ve con buenos ojos. «Lejos de responder a las necesidades reales de los vecinos, esta propuesta consolidará durante décadas una plaza dura, la tala de los árboles existentes y el incremento del tráfico frente a dos centros educativos».
El alcalde, Alfredo Canteli, ha venido manifestando que la afectación del aparcamiento al parque será mínima y que como resultado aparecerá una nueva gran plaza conectando la zona baja del Campillín con Santo Domingo; sin embargo, los vecinos no lo ven así. Ya se han reunido con el regidor para conocer el proyecto de primera mano, pero el encuentro fue infructuoso.
«Este posicionamiento del Ayuntamiento prioriza los beneficios de una empresa concesionaria, que se enriquecerá a costa del bienestar de quienes vivimos aquí cada día, tratándose de una obra innecesaria y perjudicial para el entorno del Campillín y El Antiguo».