Porridge Radio: «Esta noche será una dulce despedida»
Porridge Radio ofrecerá en el Vesu uno de sus últimos conciertos frente a un público que también disfrutará de Los Punsetes y Queralt Lahoz
I. Barea
Oviedo
Viernes, 20 de junio 2025, 06:14
Nacieron en 2015 y este año, una década después, pondrán punto y final a su trayectoria como banda. Los británicos Porridge Radio encabezan el cartel ... del Vesu, el primer festival de la temporada, que arranca durante la noche de este viernes en Bueño con uno de sus últimos conciertos en España. Con sabor agridulce pero con todo un futuro por delante, su vocalista y fundadora, Dana Margolin (Londres, 1993) explica a este diario cómo está afrontando la última gira de este proyecto que arrancó, simplemente, como un grupo de amigos a los que unían las ganas de mostrar su música al mundo.
No tiene claro cómo será el cierre de esta etapa, «pero debería ser una dulce despedida», declara Margolin. «Es un alivio que sea el final, pero está siendo también muy bonito poder tocar estos conciertos». Una gira de despedida que les ha llevado hasta festivales de toda Europa para poner el broche final que merecía su carrera y hacerlo, además, acompañados de su público, que se ha mostrado «muy amable, ha escuchado y ha abierto sus corazones», destaca. «Ha sido genial».
Más de diez años al frente de una banda le han permitido «hacer música con mis amigos, viajar por todo el mundo, ver tantos sitios, conocer a tanta gente, conseguir vivir mi sueño» y, por encima de todo, «divertirme. He aprendido mucho y crecido mucho», afirma. Pero la exposición y la vida pública han hecho que a veces se haya visto reducida «a una persona de dos dimensiones», un personaje al servicio de una industria musical tan cambiante como complicada.
Noticia relacionada
«El tiempo no nos ha hecho más cínicos, más punkis seguro»
El futuro, después de conciertos como el de esta noche, está abierto a todas las posibilidades. Margolin no sabe si será en la música, si optará por la creación plástica –donde también destaca como artista– o se abrirá a horizontes totalmente nuevos, pero se muestra «abierta a todas las nuevas experiencias». «Tengo un montón de ideas y un montón de direcciones a seguir. Pero en este momento, necesito terminar esta gira», zanja.
Durante la noche de este viernes (22.30 horas) subirán a un escenario por el que antes habrán pasado Nadie Patín y Queralt La Hoz y que terminará con Los Punsetes, cerrando una primera noche del festival con el que el verano asturiano da su pistoletazo de salida.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.