Somos visita a la Fundación Ópera

Ana Taboada y Anabel Santiago, con miembros de la Ópera. / E. C.
Ana Taboada y Anabel Santiago, con miembros de la Ópera. / E. C.

A. A.

La vicealcaldesa y candidata de Somos a la Alcaldía, Ana Taboada, acompañada de la número tres de la candidatura, Anabel Santiago, se reunió durante la mañana de ayer con varios representantes de la Fundación Ópera de Oviedo para conocer de primera mano los distintos proyectos de la entidad en materia de educación y promoción de la ópera, y su presupuesto. «Algo que hay que seguir incentivando desde la Fundación Municipal de Cultura (FMC)», señaló la primera teniente de alcalde a través de un comunicado.

«Nos ha parecido muy interesante que la fundación tenga espectáculos de producción propia, y no solo para poner a Oviedo en el mapa español, sino en el europeo y mundial. Esto da buena cuenta del nivel que tiene la Ópera de Oviedo», destacó Taboada.

Además, la vicealcaldesa también matizó que «hemos visto que a nivel de financiación ellos están muy satisfechos, y compartimos su opinión en cuanto al apartado que corre a cuenta del Ayuntamiento»; sin embargo, anticipó, la financiación autonómica «deja mucho que desear». Por eso, instó al Ejecutivo regional a comprometer una mayor partida para estos fines por sus características y afluencia de su labor.