¿Qué hacer este sábado en Asturias?

'Nanä Misericordia' regresa a Gijón/
'Nanä Misericordia' regresa a Gijón

Exposiciones, conciertos y planes en familia, entre las opciones de hoy

IRENE B. CARRIL

Hoy, a las 21.30 horas, en el Teatro de La Laboral

'Nanä Misericordia' regresa a Gijón. En este espectáculo la compañía Con Alevosía Teatro hará que el público se convierta en cómplice de la acción. En este show se jugará con las emociones del público, haciéndoles sentir miedo, angustia y desconfianza mediante su representación. Se desaconseja la asistencia de menores de 18 años. Duración:130 minutos. Precio: 17 euros, pagarán 15 aquellas personas que sean socias del Pasaporte Cultural o del Club de Cultura Asturiana. Aforo limitado, entradas en 902 106 601, en las taquillas de la Universidad Laboral o en la página web laboralciudaddelacultura.com.

Javier Elorrieta, en Gijón

Hoy, a las 22.30 horas, en el Jardín Botánico

Esta noche, Javier Elorrieta ofrecerá un concierto en el Jardín Botánico de Gijón. Tocará música francesa acompañado por Domingo J. Sánchez al piano, Juan Muro Martínez con su saxofón, Richie Ferrer, al contrabajo y Antonio Calero a la batería. Para regresar se ofrecerá un servicio especial de autobuses que saldrá a la 1 de la madrugada del recinto. Precio: 12 euros. Aforo limitado, entradas en www.jbagijon.com o en el Botánico.

Sin salida del Monte Deva

Hoy, durante todo el día, en Gijón

Hoy, en el Monte Deva, tendrá lugar un juego de escape. Se realizarán pases a las 10.30, 12.30 y 16.30 horas. En él, habrá que encontrar la fórmula de un antídoto para un virus letal, resolviendo pruebas de ingenio. Actividad dedicada a mayores de 12 años, los menores deben estar acompañados de un adulto. Duración: 1 horas. Plazas limitadas, inscripciones en el correo electrónico montedeva@taxusmedioambiente.com.

Música

Folclore en la calle, en Oviedo

Hoy, a las 11.30 horas, en la plaza de la Escandalera tendrá lugar un espectáculo de folclore protagonizado por la banda de gaitas La Laguna del Torollu, el grupo folclórico La Hedra y el grupo Fitoria.

James & The Brownies, en Gijón

Hoy, a partir de la medianoche, en el Savoy, el grupo de soul asturiano James & The Brownies, ofrecerá un concierto. Entrada gratuita.

Teatro

'Adiós Arturo', en Gijón

Hoy, a las 18.30 y 22.30 horas, en el teatro Jovellanos, habrá dos funciones de 'Adiós Arturo', la obra de la compañía La Cubana, llena de comedia. Precio:entre 25 y 31 euros. Plazas limitadas, entradas en www.teatrojovellanos.com.

'Circo carambola', en Gijón

Hoy, a las 18 horas, en el Jardín Botánico de Gijón, se realizará el espectáculo 'Circo carambola' de la mano de Clown-fictos. Precio: 2,90 euros, los mayores de 65 años y las personas entre 12 y 26 años pagarán 1,80 euros, la entrada a menores de 12 años será gratuita.

Otros

Festival Aquasella, en Arriondas

Durante toda la noche, en Arriondas, tendrá lugar el festival Aquasella que comenzará a las 20 horas. Se realizarán diferentes actuaciones musicales como la de Skream y Tiga. Precio: desde 55 hasta 120 euros.

La Mar de Ruido, en Avilés

Hoy, a partir de las 21 horas, en el parque del Muelle, se ofrecerán una serie de conciertos dentro del festival La Mar de Ruido. Participarán Elliot Murphy Band, Buddy Whittington, Santi Campillo y Slow Burnin'.

Exhibición de entrenamiento de ponis

Hoy, a las 12 horas, en el Centro de Interpretación Sierra del Sueve, tendrá lugar una exhibición de la mano de Carolina Schröeder. En ella, se mostrará el entrenamiento y los resultados obtenidos en el uso de ponis para terapias dirigidas a personas mayores y Con discapacidad. Duración: 1 horas. Precio: 3.50 euros.

Recreación histórica, en Gijón

Hoy y mañana, durante todo el día, en la Campa Torres, se realizará una jornada de recreación histórica. La Asociación Cultural Kérberos propondrá un viaje en el tiempo hasta llegar a un campamento de la legión romana para observar cómo era la vida. A las 11, 12, 13, 17 y 18 horas, se realizarán los pases. En caso de lluvia la actividad será cancelada. Duración: 1 hora. Precio: 2 euros, los menores de 6 años entrarán de manera gratuita. Aforo limitado, entradas en el propio museo.

Feria Internacional de Muestras, en Gijón

Hasta el domingo, de 11 a 22 horas, en el Recinto Ferial de Asturias Luis Adaro tendrá lugar una feria en la que diferentes empresas mostrarán sus productos. Precio:4 euros, para menores de 12 años la entrada será de 1,20. Los menores de 3 años entrarán gratis.

En familia

'Ave parece, dinosaurio es', en el Muja

Hoy, a las 13 horas, en el Museo Jurásico de Asturias, se realizará un taller en el que se conocerán los rastros que dejaron los dinosaurios, aprendiendo a distinguir sus huellas. Dirigido a niños a partir de 4 años. Duración: 45 minutos aproximados. Precio: 3 euros, entrada reducida 2,50. Aforo limitado, entradas llamando al 985 122 553 o en museojurasicoasturias.sacatuentrada.es.

'Descubriendo la Costa de los Dinosaurios', en Colunga

Esta tarde, a las 18 horas, en el Museo del Jurásico de Asturias, en Colunga, se desarrollará una visita guiada que permitirá aprender más sobre los dinosaurios con las maquetas de los cuatro ejemplares más representativos de Asturias, las réplicas de yacimientos en donde se encuentran huellas de dinosaurios y un cajón de excavación con restos de T-Rex, camarasaurios y velocirraptores. Duración aproximada: 1 hora. Precio: 3 euros, 2,5 reducida.

'De carroñeros a depredadores', en Teverga

Hoy, a las 13 horas, se ofrece un taller en el que se mostrarán las diferentes técnicas de caza a lo largo de la historia y las herramientas utilizadas. Dirigido a niños partir de 4 años. Duración: 45 minutos. Precio: 2 euros, entrada al parque no incluida. Plazas limitadas, la reserva se puede realizar llamando al 985 122 553, en www.parquedelaprehistoria.es.

'Prehistoria en familia', en el Centro Tito Bustillo

Hoy, a las 16.30 horas, se realizará un taller en el que se elaborará una figura de arte mueble. Los menores deben estar acompañados. Precio: 2,50 euros.

Exposiciones

I Love Lego en el Palacio de Revillagigedo, en Gijón

Hasta el 29 de septiembre, se podrá ver la exposición de Lego, en la que se podrán observar seis mundos creados mediante piezas de este juego de construcción. Horario: de 11 a 21 horas. Entrada: 7 euros, 6 reducida, 4 euros con Gijón Card o presentando el ticket del autobús turístico.

'Siguiendo la vía', en Gijón

Hasta el 31 de diciembre, esta exposición estará en el Museo del Ferrocarril de Asturias. En ella se muestra un conjunto de fotografías aéreas que muestran el trazado del ferrocarril vasco asturiano. Horarios: de martes a viernes, de 9.30 horas a 18.30, fines de semana y festivos de 10 a 18.30 horas. Precio: 2,50 euros, 1,40 entrada reducida.

'La algodonera de Gijón', en El Llano

Hasta el 25 de agosto, en el Centro Municipal Integrado El Llano, tendrá lugar una exposición fotográfica en la que se muestra la memoria industrial del barrio de Gijón, La Calzada, con la fábrica La Algodonera. Horario: de lunes a sábado, de 8 a 22 horas, domingos de 8 a 15 horas. Gratuito.

'Bicis para la historia', en Oviedo

Hasta el martes, en la Sala de Trascorrales, tendrá lugar esta exposición en la que se realiza un recorrido histórico en el que se descubrirá la relación de Asturias con las bicicletas. Gratuito. Horario:de lunes a sábado, de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas, domingos de 11 a 14 horas.