Los conciertos del Gijón Arena comenzarán en febrero: primeras confirmaciones
Ilegales, Carolina Durante, Ojete Calor o el musical Coco son algunas de las actuaciones que se celebrarán en 2025 en la plaza de toros de Gijón
Vuelven los espectáculos a la plaza de toros de la ciudad. Los conciertos de Ilegales, Carolina Durante u Ojete Calor y musicales como Tributo de El Rey León o Coco forman parte del programa con el que echará a andar en los próximos meses el nuevo espacio Gijón Arena, cuya inauguración tendrá lugar el 1 de febrero con una fiesta con música indie. El presidente de Divertia Gijón, Óliver Suárez, compareció esta mañana para anunciar la adjudicación a la empresa Metrofest del concurso para la gestión y explotación de la programación cultural y de ocio de la plaza de toros de El Bibio y avanzar algunas de las actuaciones ya cerradas de febrero a abril del próximo año.
En febrero, además de la ya citada fiesta de inauguración con música indie, el día 8 actuará la banda madrileña Carolina Durante y habrá también una programación especial por Antroxu con Petit Pop y Los Testigos, concretaron los promotores del espacio (2Monkeys, Bring The Noise y Mega).
En marzo, están cerradas las actuaciones de Ojete Calor, el dúo de electropop compuesto por Carlos Areces y Aníbal Gómez, el día 8, y la de la banda Brothers In Band, que pisará el coso el día 22 tras recorrer Europa homenajeando a Dire Straits. El 16 de eses mes está programado el Tributo de El Rey León, espectáculo infantil.
En abril hay cerradas dos fechas. La del 5 para el concierto de Ilegales y la del 6 para Coco, el musical.
Las entradas para todos estos eventos se pondrán a la venta este jueves al mediodía a través de la web www.gijonarena.com.
«Muchos más nombres»
Esto es solo un aperitivo de todo lo que albergará hasta junio la cúpula transparente que se instalará este mes en la plaza de toros de El Bibio. «En las próximas semanas se sumarán muchos más nombres a Gijón Arena, ya que la programación continúa abierta y se presentará completa en el mes de enero», dice la empresa promotora.
El presidente de Divertia Gijón y concejal no adscrito, Óliver Suárez, trasladó esta mañana a los miembros del Consejo de Administración de la sociedad el calendario de estas primeras actuaciones en una reunión en la que también se aprobó el nuevo convenio colectivo de Divertia, que sustituye al de 2018.
Continuando con el proyecto de Gijón Arena, detalló que el canon anual del contrato es de 16.640 euros mas IVA, que dicho contrato tiene una vigencia de tres años, renovable año a año, y que no se fija en él un número mínimo de actividades. Habrá, eso sí, dos periodos de programación anuales: una de finales de septiembre o principios de octubre hasta diciembre y otra de diciembre a junio. La cúpula transparente que cubrirá la plaza deberá desmontarse entonces para permitir la celebración de los festejos taurinos de agosto y volverá a ser colocada pasado mes y medio. Además de la programación de Metrofest, empresa que organiza el festival Metropoli, también Divertia podrá programar actividades e incluso un promotor privado podrá solicitar el uso de la plaza de toros.
Aprovechó también Óliver Suárez para rebatir las acusaciones de «falta de transparencia» de la edil socialista y miembro del Consejo de Administración de Divertia Carmen Eva Pérez Ordieres: «Hasta ahora, hemos publicado, ofrecido respuestas a todas las preguntas y hemos estado disponibles para cualquier consulta. No hay nada que esconder», le respondió.