Dylan y otras 200 propuestas

Dylan y otras 200 propuestas

La ciudad suma a su oferta un nuevo festival de música electrónica y el regreso del Circo del Sol con 'Kooza' durante todo agosto en | El Musel La tercera visita de la leyenda de la música coincidirá con una amplia programación

M. MORO

Divertia aliado con iniciativa privadas sigue centrando sus esfuerzos en sumar certámenes y eventos de calidad que permitan hacer del verano gijonés el más animado de todo el norte de España, aliado con iniciativas privadas como el festival Tsunami Xixón, que ya sido condecorado como el mejor de España de medio formato. Para su tercera edición, que traerá a la ciudad a Offspring y Kaiser Chiefs en agosto, ya se vendió la mitad del aforo en dos días (un 75% personas de fuera de Asturias).

El año pasado, la novedad fue el Gijón Life, donde miles de personas disfrutaron de conciertos de artistas nacionales e internacionales en el Parque de los Hermanos Castro. Esa ubicación no se puede repetir este año por las obras del pozo de tormentas y Divertia se está coordinando con la Universidad de Oviedo para tratar de celebrar la segunda edición en la explanada enfrente de Marina Civil, cuestión aún pendiente de autorización definitiva.

Tsunami y Gijón Life se sumaron en los últimos años a la Semana Negra, Metrópoli, la Semana Grande, el Euro Yeyé, las noches mágicas del Botánico, el Festival Folclórico Internacional, la Fiesta de la Sidra, el concurso hípico de saltos internacional, el Arcu Atlánticu y el resto de programación tradicional del verano.

Actividades destacadas en la ciudad hasta final de año

Febrero
Días 16 y 17: Víctor Manuel. Teatro de la Laboral. 16 y 17: Carrera de la Montaña 'Trail de Gijón'. Del 17 al 22: Feten. Varios espacios. 22 y 23: In-Door Gijón. Nuevo festival de música electrónica. Varios espacios. 23: Javier Ruibal. Teatro Jovellanos. 23 y 24: Congreso Glackma Asturias. Varios espacios. 24: 'El Precio' (Silvia Munt). Teatro Jovellanos.
Marzo
Del 1 al 5: Antroxu. Del 1 al 5: Menús de Antroxu Jornadas organizadas por Otea. 15: Sidecars. Teatro Laboral. 16: 'Una habitación propia'. Teatro Jovellanos. 17: Equinoccio de Primavera en el Botánico. 22: Carlos Núñez. Teatro Jovellanos. 29: Revólver. Teatro Laboral. 30: 'Rojo'. Teatro Jovellanos. 31: Carrera popular 10 Km. del Grupo Covadonga.
Abril
4: OSPA. Teatro Jovellanos. Del 5 al 14: Campeonato de Asturias de Pinchos y Tapas. Del 5 al 7: Gijón Sound Festival. Varios espacios. 6: 'Voltaire -Rousseau- La disputa'. Teatro Jovellanos. Del 15 al 17 ( y verano): Vacaciones acuáticas. Acuario de Gijón. 26 y 27: 'El funeral' con Concha Velasco y Antonio Resines. Teatro Jovellanos.
Mayo
Del 2 al 5: LEVFestival. Varios espacios. 4: EdP media maratón 'Gijón Ciudad de Jovellanos'. 17: Miriam Rodríguez. Teatro Laboral. 18: Día Internacional de los Museos. 22: David Bustamante. Teatro Laboral. 25: OCAS y Falete. Teatro Jovellanos.
Junio
1 y 2: Regata de Globos. 'Gijón desde el aire'. 1: Carrera popular 'Dona Vida'. Del 3 al 9: Jornadas de Divulgación de la Naturaleza y Medio Ambiente. Jardín Botánico. Del 7 al 9 de junio: Gijón Moto Weekend. Recinto ferial Luis Adaro. Del 13 al 16: Feria del Libro. 15: Sweet California. Teatro Laboral. Del 21 al 23: Solsticio de verano. Jardín Botánico Atlántico. Del 21 al 30: Jornadas gastronómicas 'Gijón sabe a mar' (Otea). 23: San Xuan. Playa de Poniente y otros espacios. Del 28 al 7 de julio: Metrópoli Gijón. Recinto ferial Luis Adaro.
Julio
Del 5 al 15: Semana Negra. Días 6 y 7: Campeonato de España de Atletismo Sub-16. Del 15 al 30: Gijón Life. Cambio de ubicación sin cerrar aún. Del 19 al 28: Nocturnia. Botánico. 21: Festival Aéreo de Gijón. Del 23 al 28: Festival Arcu Atlánticu. Del 29 al 31: Festival Folclórico Internacional.
Agosto
Del 1 al 31: 'Kooza', Cirque du Soleil. Muelle de La Osa. Puerto de Gijón. Del 1 al 4: Euro Yeyé. Del 1 al 18: 'La terraza del Botánico'. Días 2 y 3: Tsunami Xixón. Laboral Ciudad de la Cultura. Del 3 al 18: Feria de Muestras. 4: Día de Asturias en Xixón. Del 8 al 15: Semana Grande. Del 8 al 18: La Cubana 'Adiós, Arturo'. Teatro Jovellanos. Día 12: Carrera nocturna playa de San Lorenzo. Del 13 al 18: Feria taurina de Begoña. El Bibio. Del 19 al 25: Fiesta de la Sidra Natural. Del 22 al 1 de septiembre: 'Noches mágicas'. Jardín Botánico. Del 28 al 1 de septiembre: Concurso Hípico de Gijón. Del 28 al 8 de septiembre: Oktoberfest Gijón. Día 30: Concierto en el Botánico.
Septiembre
Del 5 al 8: Cultur3 Club. Palacio Revillagigedo. 13, 14y 15 y 20 y 21 y 22: 'La gran mariscada'. 1: Carrera popular nocturna 10 km. 'ELCOMERCIO'. 22: Equinoccio de otoño. Jardín Botánico Atlántico. 27: Noche blanca.
Octubre
2 y 3: Concierto Manolo García. Teatro Jovellanos. Del 4 al 11: Danza Xixón. 5 y 6: Feria de Stocks. Recinto ferial Luis Adaro. Del 10 al 20: Gijón de Sidra. Sidrerías de la ciudad. 26 y 27: Espacio Mascotas. Recinto ferial Luis Adaro. Del 26 al 3 de noviembre: 'Calabazas y calaveras'. Botánico.
Noviembre
Del 7 al 10: Jazzgijón. Teatro Jovellanos y otros espacios. Del 11 al 8 de diciembre: Exposición retrato de Gaspar Melchor de Jovellanos pintado por Francisco de Goya. Casa Natal de Jovellanos. Del 15 al 24: Campeonato de Pinchos de Gijón. Días 16 y 17: Detiqueta. Recinto ferial Luis Adaro. Del 15 al 23: Festival Internacional de Cine de Gijón (FICX). 22 al 1 de diciembre: Jornadas gastronómicas de la cocina tradicional (Otea). 24: Carrera popular 'Cross Villa de Gijón'. Del 25 al 29: Semana Internacional de Montaña. Teatro Jovellanos.
Diciembre
Del 6 al 7 de enero: 'Brillante Navidad'. Del 13 al 15: Los grandes del Gospel. Teatro Jovellanos. Del 21 al 4 de enero. Mercaplana. Recinto Luis Adaro. Del 21 al 6 de enero : Puertas abiertas en el Botánico. 28: Copa Liberbank Freestyle. Palacio de Deportes Adolfo Suárez. 31: Carrera de San Silvestre.

Sin embargo, este año, con el fin de elevar el listón, se ha confirmado el regreso del Circo del Sol a la ciudad, que aterrizará en la ciudad durante todo el mes de agosto en el Muelle de La Osa con un espectáculo inédito en Asturias, 'Kooza'.

Pero como el sector turístico tienen que trabajar durante todo el año y después de cerrar 2018 con cifras de récord (442.497 viajeros y 872.316 pernoctaciones en establecimientos hoteleros) se mantiene el trabajo desde Divertia para que los 12 meses del año tengan programación atractiva y de calidad. Gijón Sound Festival, Feten, el Festival Internacional de Cine, los campeonatos de pinchos y tapas los jueves de sidra y calabazas y calaveras son algunos de los ejemplos que pretenden desestacionalizar la oferta. A todo ello se suman dos acontecimientos de relevancia entre 200 propuestas confirmadas. Por un lado, la primera edición del festival de música electrónica In-Door Gijón (22 y 23 de febrero) y, por otro, la llegada de una de las leyendas vivas de la música, el norteamericano Bob Dylan, que igualará las tres visitas de Bruce Springsteen y llenará el Palacio de Deportes el 28 de abril.

 

Fotos

Vídeos