Los encuentros de KBUÑS centrarán su programación en los adolescentes

Presentación de la programación de los Encuentros Internacionales de Juventud. /
Presentación de la programación de los Encuentros Internacionales de Juventud.

La 37 edición del foro se celebrará del 10 al 13 de octubre en la Escuela de Comercio

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Los adolescentes serán el asunto angular de los Encuentros Internacionales de Juventud de KBUÑS. Doscientas personas participarán del 10 al 13 de octubre en seminarios, talleres y actividades complementarias de una edición que se desarrollará en la Escuela de Comercio bajo el título 'Desarrollo adolescente'. Estos encuentros están organizados por el Gobierno del Principado de Asturias, el Ayuntamiento de Gijón, el Consejo de la Juventud de España, el Conseyu de Mocedá del Principáu d'Asturies y el Conseyu de Mocedá de Xixón.

El programa estará compuesto por cinco seminarios(Bienestar personal y social adolescente; Cerebro lúdico; Violencia entre iguales en adolescentes y jóvenes; El problema de la desinformación en jóvenes y adolescentes y Gestión de la participación) y su inscripción puede realizarse a través de la plataforma de participación del Ayuntamiento de Gijón. El periodo de inscripción (http://actividades.gijon.es/ACTCursosEspeciales/Oferta.do) y estará abierto hasta el próximo 15 de septiembre.

Los Encuentros están destinados a jóvenes entre 18 y 35 años, representantes de asociaciones juveniles, consejos de juventud o jóvenes no asociados con interés sobre los temas tratados y personas con 36 años o más que por su trabajo o profesión muestren interés por los temas de Juventud.