La mejor playa de España está en Asturias: «Es salvaje y sin restricciones»
El diario británico 'The Times' ha elaborado una lista con las playas más bonitas del país
Sirviendo como nexo entre el océano Atlántico y el Mediterráno, España cuenta con playas impresionantes y, además, para todos los gustos. Desde extensos arenales hasta pequeñas y encantadoras calas, pasando por playas urbanas y las costas más salvajes y escondidas. De arena blanca o de piedras... En la variedad está el gusto y de eso sabe mucho Asturias.
«La región norte de Asturias tiene las mejores playas de España». No lo decimos nosotros, así lo indica la última clasificación elaborada por el prestigioso diario británico, 'The Times', que suele publicar una lista con las playas más bonitas de Europa. Este año ha sido la playa del Barayo la que ha enamorado a los críticos con su pureza.
Noticia Relacionada
Asturias lucirá 15 banderas azules
La playa, situada en Luarca, forma parte de la Reserva Natural del Barayo, junto al tramo final del río homónimo, las dunas y las espectaculares marismas. Se trata de un enclave natural que atrae a múltiples de naturistas al año.
Los únicos accesos a esta playa de arenas oscuras son peatonales, bien a través de una pista forestal o bien utilizando las escaleras naturales enclavadas en el acantilado. Por lo que hay que estar dispuesto a dar un pequeño paseo desde los dos aparcamientos disponibles en ambos extremos de la playa. El total del recorrido no supera la media hora y, desde luego, merece la pena adentrarse en este paraje natural.
«Barayo es salvaje y sin restricciones», asegura la publicación y así es. En esta Reserva Natural pueden encontrarse aves protegidas, nutrias y todo tipo de fauna y vegetación local. Probablemente este punto haya sido decisivo para desbancar a sus oponentes, entre los que se encontraban la Playa de Castilla (Costa de la Luz, Cádiz), que quedó en segundo lugar, y la Cala Pedrosa (Costa Brava, Cataluña), en el tercer puesto. Cerca de las fronteras astures y en el cuarto puesto se sitúa la Praia de Fugueira, en las Islas Cies.