El mercado ecológico regresa este fin de semana a Avilés
34 puestos de artesanía y gastronomía se instalarán el sábado y el domingo en Las Meanas
LVA
Viernes, 11 de abril 2025, 15:24
El Mercado Artesano y Ecológico vuelve a Avilés este fin de semana. 34 puestos de artesanía y gastronomía se instalarán mañana sábado y el domingo en el parque de Las Meanas, en horario de 11 a 15 y de 17 a 21, aunque el domingo cerrará a las 20 horas.
Los puestos ofrecerán piezas de cerámica, madera, azabache, cuero, textil, pintura, joyería, vidrio o cosmética, quesos artesanos, embutidos elaborados con recetas tradicionales, miel de producción asturiana, verduras frescas de la huerta y una selección de productos de obrador, entre otros muchos.
En total 34 puestos, 16 de artesanos y 18 de pequeños productores, que venderán «productos de gran calidad elaborados de forma tradicional y sostenible».
Como cada edición, habrá actividades gratuitas especiales para todos los públicos. El sábado, los más pequeños tendrán la oportunidad de participar en el taller «Búho Botones», donde aprenderán a coser un botón mientras crean un simpático búho de tela.
También se celebrarán talleres participativos de cestería y fieltro en un horario de 12:00 a 15:00 horas y de 17:00 h. a 20:00 horas.
El mercado ha sido presentado en la mañana de este viernes en el Ayuntamiento de Avilés por Javier Ruiz-Cuevas, presidente de la Asociación Cultural Mercado Ecológico y Artesano y la concejala de Comercio y Turismo, Raquel Ruiz.
Nuevas ediciones
Las tres siguientes ediciones del Mercado Artesano y Ecológico de Avilés serán los fines de semana de 17 y 18 de mayo, 21 y 22 de junio, y 19 y 20 de julio. Siempre en Las Meanas.
Raquel Ruiz calificó de «muy buena noticia» que el Mercado Ecológico haya pasado de las dos ediciones que tuvo el año pasado a estas cuatro que tendrá en 2025, empezando con la de mañana. Para la concejala es una «muy buena oportunidad para adquirir productos ecológicos, artesanos y de cercanía, apostando por lo nuestro y por un consumo responsable».