La música independiente convive con el reggaeton
Los conciertos de Drugos y de Stephen Please son el preludio de las fiestas de Nochevieja
Drugos dice que hace «rock con amor» y este jueves, a las 21 horas en la sala gijonesa Ángeles y Demonios, van a demostrarlo. La fuerza de su música no está reñida con el sentimiento que salpica a algunas de sus canciones como '¡Oh no!', 'Si no salgo de esta' y 'Puntos cardinales'. Aunque sus temas van más allá de las composiciones propias porque hasta tienen versiones como la de 'Chica Ye Ye', que realmente merece la pena escuchar porque mantiene su esencia natural y le suma un punto de fuerza que la mejora con creces.
El talento joven no se acaba con Drugos porque este viernes, a las 21 horas en el gijonés Dilema Indie Club, dará un concierto el gijonés Stephen Please. Este chico, de raíces británicas y miembro de Axolotes Mexicanos, explora sonidos electrónicos eclécticos muy originales.
Noticia Relacionada
Los mejores planes para disfrutar de la Navidad en Asturias
Y, para cerrar este último fin de semana del año, un buen plan es acercarse al Jardín Botánico de Gijón, cuya entrada es gratuita hasta el 8 de enero. Allí, los visitantes podrán ver el Belén monumental y, ya de paso, maravillarse con la variedad de árboles y plantas que atesora esta finca.
Después de todas estas actividades, tocará descansar para coger fuerzas para disfrutar la Nochevieja como se merece porque, después de dos años sin poder celebrar el comienzo del nuevo año, toca desquitarse y darlo todo en las múltiples fiestas que la madrugada del 31 se repartirán a lo largo y ancho de Asturias. Habrá que acabarlas con chocolate con churros para empezar con buen pie 2023.