Viajes en el tiempo a través de la cultura
El Mercado Medieval de Avilés es una oportunidad para descubrir otras épocas, igual que las obras de la Compañía Asturiana de Comedia
Viajar en el tiempo será posible este fin de semana, gracias al Mercado Medieval de Avilés, que se extiende por el casco antiguo de la villa y que consiste en una recreación histórica del Mercado Franco de los Lunes, concedido por los Reyes Católicos a la villa en 1479. Habrá disponibles, en sus casetas, numerosos productos como juguetes, joyas y artesanía de cuero, así como puestos en los que saciar el hambre y la sed.
Y, mientras Avilés celebra sus fiestas de San Agustín, con sus múltiples opciones, Oviedo acoge el festival Kuivi en el que habrá conciertos desde el viernes hasta el domingo. Les Luiles y Perrito Caliente se subirán al escenario el primer día; Bindy Bazar el sábado y Tere Rojo, Charly Blanco y Bueno harán lo propio el domingo.
Canciones para animar el rato, al tiempo que, en el Teatro Jovellanos (el sábado y el domingo, a las 20.30) se alzará el telón par acoger la representación de '¡Milagru!', una obra de la Compañía Asturiana de Comedias. Esta pieza se ambienta en los años cuarenta y refleja las peripecias que acontecen en un bar tradicional de aldea. Risas ligadas a la España cañí.
Y, para acabar con asturianía el fin de semana, Caso alberga el certamen de queso Casín, que gira en torno a los puestos de queseros y al concurso. Además incluye diversas actividades complementarias como concursos de cocina, degustaciones, talleres, exposiciones y actuaciones de grupos folclóricos.
Y, si a alguien le parece que los planes no son suficientes, el Jardín Botánico sigue programando sus Noches Mágicas hasta el domingo. Por allí, andan campando a sus anchas brujas, trasgos, xanas y todo tipo de seres mitológicos. Y quienes prefieran la realidad a las leyendas, que se den una vuelta por el Mercadín de la sidra y la manzana, que vive ya sus últimos coletazos y merece la pena darse una vuelta y ponerse las botas con sus propuestas. No hay manera de estarse quieto en esta Asturias tan animada.